Preparación para partido amistoso

Bolillo Gómez regresa con más energía

El técnico trabaja con un grupo de 32 jugadores.

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez trabaja en los microciclos para el amistoso ante El Salvador. El técnico Hernán Darío Gómez trabaja en los microciclos para el amistoso ante El Salvador.
El técnico Hernán Darío Gómez trabaja en los microciclos para el amistoso ante El Salvador. LA PRENSA/Ana Rentería

La selección de fútbol de Panamá arrancó este lunes su segunda semana de entrenamientos, con miras al partido amistoso del próximo miércoles 17 ante El Salvador.

Mientras el resto de los panameños celebra la recta final de los carnavales, un grupo nutrido de 32 futbolistas trabajó ayer bajo las órdenes del técnico Hernán Bolillo Gómez en el estadio Rommel Fernández.

Hoy Martes de Carnaval y mañana Miércoles de Ceniza continuarán los entrenamientos en el Rommel desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

La gran novedad fue la presencia de Armando Cooper, un mediocampista habitual en el seleccionado nacional que sigue sin encontrar un equipo en este 2016, y Pedro Jeanine, quien regresó a Panamá el pasado fin de semana después de que no pudo pasar la prueba con el Impact de Montreal de la Major League Soccer.

El entrenador Gómez dialogó con los medios presentes por un espacio de 10 minutos donde fue sincero en apuntar que ante los salvadoreños se verá "mucho desorden" tácticamente debido al poco tiempo de trabajo y que su principal objetivo es "ver las individualidades".

Los jugadores Michael Murillo, Jairo Jiménez y Justin Simons trabajaron ayer al margen del grupo, mientras se recuperan de sus respectivas dolencias.

Panamá se prepara para recibir a El Salvador en el estadio Maracaná el 17 de febrero, en un encuentro para el futuro, ya que gran parte de los jugadores son jóvenes menores de 25 años y pertenecientes a la Liga Panameña de Fútbol.

“Vamos a ver mucho desorden [ante El Salvador], ya que tácticamente no hemos empezado todavía y tengo mucha gente para seguir viendo”, recalcó el estratega colombiano.

Está claro que muy pocos de estos jugadores estarán ante Haití a finales del mes de marzo cuando se reanuden las eliminatorias mundialistas.

Gómez aclaró que el grupo que estará ante los haitianos “está totalmente afuera” y que el punto de los microciclos con los jugadores de la LPF es para poder verlos de cerca en entrenamientos y así corregir y mejorar ciertos aspectos.

Por otra parte, en el tema de Cooper y el porqué de su llamado pese a que no tiene club, reiteró que se trata de un jugador muy importante en la selección y que se busca que pueda mantenerse en forma.

“Con mucho respeto, para mí no hay muchos Cooper en Panamá”.

Otro caso en particular que fue abordado por el líder del banquillo panameño, quien recientemente cumplió los 60 años, fue el del atacante Ismael Díaz y su buen momento en la segunda división de Portugal con el Porto B.

Ante la pregunta de que si podía adelantar el nombre de Ismael entre los convocados para enfrentar a Haití en eliminatorias, Bolillo aclaró que le gusta mucho su estilo y que su nombre figura dentro de una lista de 25 jugadores seleccionables.

“No me extraña para nada lo que le está pasando, y su estilo de fútbol es lo que más nos gusta”.

Regresando al entrenamiento, los jugadores Michael Murillo, Jairo Jiménez y Justin Simons trabajaron ayer al margen del grupo, mientras se recuperan de sus respectivas dolencias.

Y en cuanto al tema de la salud del entrenador, Gómez, quien el pasado fin de semana estuvo en Colombia celebrando su cumpleaños, mencionó que ya se siente mejor de un tema de salud que definió como “inflamaciones por el estrés”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...