Eliminatorias Para Rusia 2018

Bolillo Gómez: ‘Hay que sacar los resultados’

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez destacó que es el momento de mostrar carácter. El técnico Hernán Darío Gómez destacó que es el momento de mostrar carácter.
El técnico Hernán Darío Gómez destacó que es el momento de mostrar carácter. LA PRENSA/Isaac Ortega

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, es consciente de que los dos partidos que se tienen en junio, en la eliminatoria de la Concacaf, serán clave para las aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

En la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el equipo panameño marcha tercero con cinco puntos, por detrás de México (10) y Costa Rica (7).

“Ya aquí hay que ser muy inteligente, hay que tener mucha personalidad, carácter”, afirmó Bolillo Gómez, destacando el buen equipo que se tiene y el buen trabajo se lleva a cabo. “Aquí hay que sacar resultados, ya no hay nada más qué pensar”.

Para la cita en Rusia, la Concacaf tiene derecho a tres pases directos y el cuarto lugar jugará un repechaje.

Panamá enfrentará el próximo 8 de junio a Costa Rica, de visitante, y el día 13 jugará ante Honduras, en casa.

Las declaraciones del técnico colombiano se dieron después de una exposición sobre la realidad del fútbol panameño en la sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Al ser consultado sobre su interacción con los empresarios, Bolillo Gómez comentó que se lleva el mismo concepto que tiene de todos los panameños por lo bien que lo han tratado desde que está al frente de la Sele.

“La gente me ha tratado bastante bien, por eso llevo ese peso en la espalda tan grande para clasificar al equipo al Mundial”, dijo.

“Porque quiero darle esa alegría al pueblo panameño, se la quiero dar yo, los muchachos; es un sueño que tenemos todos y hay que visualizarlo como que tiene que ser el Mundial nuestro”.

El técnico también se refirió a la inclusión de la convocatoria del defensa Fidel Escobar, quien en la concentración anterior había sido separado por indisciplina, resaltando que siempre ha mantenido el contacto con el jugador y que espera que haya aprendido de esta experiencia anterior.

La selección de Panamá se concentrará el 2 de junio y al día siguiente viajará a El Salvador para preparar el partido ante el onceno tico.

El técnico espera que ante Honduras el día 13 de junio, duelo que se realizará en casa, en el Rommel Fernández de la capital istmeña, la afición llene el estadio como lo hizo ante México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...