LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Rally Dakar descartó la incorporación de Bolivia en la ruta 2013, pero prometió sumarla en la versión de 2014, confirmó hoy la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad)."Es una lástima que estemos fuera de la posibilidad de contar con el Rally Dakar el próximo año", dijo a reporteros Armin Franulic, presidente de la Febad. Pero, añadió, "nos deja la tranquilidad de saber que se podrá cumplir con la carrera dentro de dos años", en 2014.El directivo del automovilismo boliviano explicó escuetamente que la Amaury Sport Organisation (ASO), que auspicia la competencia, eludió mayores detalles sobre la decisión de posponer la participación boliviana a la retadora competencia.La decisión, tomada en París, fue conocida al cabo de una reunión de las principales autoridades del comité organizador del Rally y fue transmitida al Ministerio boliviano de Culturas.La edición previa del Rally más importante y peligroso del mundo atravesó los territorios de Argentina, Chile y Perú. Etienne Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera el territorio boliviano. Perú fue confirmado por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 del Rally Dakar, que tendrá como salida Lima y como meta Santiago, confirmó Lavigne.La versión 2008 del Rally Dakar fue anulada por temor al terrorismo en su recorrido tradicional en el noroeste de África y se trasladó en 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y se prepara la quinta. Bolivia ingresó en la recta final de las negociaciones para la versión 2013 para que el evento pasara por el Salar de Uyuni o por el Chaco.
LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Rally Dakar descartó la incorporación de Bolivia en la ruta 2013, pero prometió sumarla en la versión de 2014, confirmó hoy la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
"Es una lástima que estemos fuera de la posibilidad de contar con el Rally Dakar el próximo año", dijo a reporteros Armin Franulic, presidente de la Febad. Pero, añadió, "nos deja la tranquilidad de saber que se podrá cumplir con la carrera dentro de dos años", en 2014.
El directivo del automovilismo boliviano explicó escuetamente que la Amaury Sport Organisation (ASO), que auspicia la competencia, eludió mayores detalles sobre la decisión de posponer la participación boliviana a la retadora competencia.
La decisión, tomada en París, fue conocida al cabo de una reunión de las principales autoridades del comité organizador del Rally y fue transmitida al Ministerio boliviano de Culturas.
La edición previa del Rally más importante y peligroso del mundo atravesó los territorios de Argentina, Chile y Perú. Etienne Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera el territorio boliviano. Perú fue confirmado por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 del Rally Dakar, que tendrá como salida Lima y como meta Santiago, confirmó Lavigne.
La versión 2008 del Rally Dakar fue anulada por temor al terrorismo en su recorrido tradicional en el noroeste de África y se trasladó en 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y se prepara la quinta. Bolivia ingresó en la recta final de las negociaciones para la versión 2013 para que el evento pasara por el Salar de Uyuni o por el Chaco.
