Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reacción a escándalo

Bolt: 'Nuevos casos de dopaje en Beijing 2008 son malas noticias'

El velocista jamaiquino cree que los más recientes esfuerzos por combatir el dopaje pueden ser exitosos.

Temas:

Usain Bolt aprovechó para tomarse fotos con jóvenes que participan de una actividad de atletismo en Praga. Usain Bolt aprovechó para tomarse fotos con jóvenes que participan de una actividad de atletismo en Praga.
Usain Bolt aprovechó para tomarse fotos con jóvenes que participan de una actividad de atletismo en Praga. AP

Usain Bolt señaló que el anuncio de 31 nuevos casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing son "muy malas noticias" para el deporte. "Es duro, es duro para el deporte", comentó este miércoles el velocista jamaiquino. "Es algo que ha manchado el deporte durante años".

Bolt expresó su opinión un día después de que el Comité Olímpico Internacional anunció que 31 atletas arrojaron positivo en dopaje tras reanalizar sus muestras de los Juegos de 2008.

El hombre más rápido del planeta indicó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otros organismos "hacen un muy buen trabajo limpiando el deporte. Han demostrado que van a atrapar al que haga trampa".

Bolt fue una de las estrellas de aquella justa en Beijing, en la que barrió con los 100, 200 metros y el relevo 4x100, fijando récords mundiales en todas las pruebas.

El jamaiquino, que competirá en sus terceros Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro, se prepara para correr este viernes en la prueba Golden Spike en la ciudad checa de Ostrava.

Bolt expresó que cree que los más recientes esfuerzos por combatir el dopaje pueden ser exitosos.

"Ojalá demos los pasos necesarios para mejorar el deporte, y para que no tengamos estos problemas en los próximos años", señaló. "Pero creo que es un proceso, creo que mejoraremos con el pasar del tiempo, porque están haciendo un buen trabajo".

Rusia está suspendida del atletismo internacional después de que una investigación encargada por la AMA reveló dopaje patrocinado por el Estado.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no ha decidido si los atletas del país pueden competir en Río. "No pienso en eso", afirmó Bolt. "Las reglas son las reglas. Yo no fijo las reglas, solo las sigo. No puedo hacer nada al respecto".

La carrera del viernes será la segunda de Bolt después de cronometrar 10.05 segundos el sábado en las Islas Caimán. Después de eso, tuvo que recibir tratamiento en Alemania antes de llegar a Praga.

"Tenía tirantez en el tendón de la curva después de la última carrera, pero fui al doctor y resolvió el problema", afirmó. "Ahora mismo me siento bastante bien. Me siento mucho mejor. Ayer entrené y todo estuvo mejor".

Bolt tiene programado correr el 22 de julio en la Liga Diamante en Londres, antes de la inauguración de los Juegos.

El atleta de 29 años dijo que no pierde la esperanza de superar su propio récord mundial de los 200 metros, de 19.19 segundos, que fijó en 2009. "Sin duda, creo que todo es posible", explicó. "Quiero bajar de los 19, esa es mi meta principal ahora mismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...