Bolt, nominado para optar por su quinto premio de Atleta del Año

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, competirá por el premio al mejor atleta del año con el campeón mundial de salto de altura Bohdan Bondarenko y el bicampeón olímpico y mundial de los 10 mil y 5 mil metros Mo Farah, informó la IAAF

Bolt, nominado para optar por su quinto premio de Atleta del Año
Bolt, nominado para optar por su quinto premio de Atleta del Año

REDACCIÓN DE DEPORTES. (REUTERS).- Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, competirá por el premio al mejor atleta del año con el campeón mundial de salto de altura Bohdan Bondarenko y el bicampeón olímpico y mundial de los 10 mil y 5 mil metros Mo Farah, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

+info

Bolt, nominado para optar por su quinto premio de Atleta del Año

Bolt, que ha ganado el premio entregado por la IAAF cuatro veces en los últimos cinco años, esperará sumar el tercero consecutivo en una temporada en la que se convirtió en el atleta más exitoso en la historia de los campeonatos mundiales.

El jamaiquino ganó las pruebas de los 100 y 200 metros y el relevo 4x100 metros en el Mundial de Moscú disputado en agosto, con los que suma ocho medallas de oro y dos de plata en estas competiciones.

Sus rivales serán el británico Farah, que añadió el doblete en las dos pruebas de larga distancia en la capital rusa al conseguido en los Juegos de Londres 2012, y el ucraniano Bondarenko, que se llevó el oro en el Mundial con un salto de 2.41 metros.

La lista de tres aspirantes femeninas será anunciada este martes, y los ganadores de ambos premios serán dados a conocer en la Gala Mundial del Atletismo que tendrá lugar el 16 de noviembre en Mónaco, dijo la IAAF en su página web.

Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más