Bolt, al rescate del atletismo en Moscú 2013

Golpeado por el doping y las lesiones, el atletismo se agarra a la magia de Usain Bolt para levantar la cabeza en los Mundiales que comienzan mañana en el estadio Luzhniki de Moscú.
La superestrella jamaicana es la figura totémica que debe desterrar las sombras del doping y devolver la atención a la pista. La superestrella jamaicana es la figura totémica que debe desterrar las sombras del doping y devolver la atención a la pista.
La superestrella jamaicana es la figura totémica que debe desterrar las sombras del doping y devolver la atención a la pista.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -Golpeado por el doping y las lesiones, el atletismo se agarra a la magia de Usain Bolt para levantar la cabeza en los Mundiales que comienzan mañana en el estadio Luzhniki de Moscú. 

Casi 2 mil atletas de 206 países del mundo, todo un récord, se medirán durante nueve días seguidos en el evento deportivo más importante del año y el primero de la serie de macrotorneos que albergará Rusia en el próximo lustro. 

Sin embargo, los Mundiales de atletismo llegan sacudidos por la polémica. Los escándalos de doping golpearon la credibilidad de la principal disciplina olímpica y la ley anti-gays rusa abrió el debate sobre el respeto a los derechos humanos en el país que será epicentro del deporte mundial. 

Bolt es la respuesta a las citas de la IAAF. La superestrella jamaicana es la figura totémica que debe desterrar las sombras del doping y devolver la atención a la pista. 

El sprinter persigue su cuarto triplete dorado en 100, 200 y 4x100 metros, después de los que logró en los Juegos de 2008 y 2012 y los Mundiales de 2009.

Una salida falsa en los 100 metros evitó que lo lograra también en 2011, pero la autoproclamada "leyenda" del atletismo ganó las otras dos pruebas. En total, suma siete metales mundialistas, con lo que si logra tres más igualará el récord de diez de su gran enemigo Carl Lewis.

"Tengo que correr muy rápido para despejar todas las dudas", dijo el jamaicano, que ha mantenido silencio desde su llegada a Moscú. Pero las dudas recaen también sobre él y sobre su especialidad, la velocidad, que en las semanas previas a los Mundiales vio cómo caían por doping los principales rivales de Bolt, el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell.

Los positivos de otros sprinters de la isla, como las campeonas olímpicas Veronica Campbell-Brown y Sherone Simpson, aún extendieron más la sombra de la sospecha.

"Bolt está limpio", dijo a dpa con contundencia el presidente de la IAAF, Lamine Diack, para quien los casos de doping -a los que hay que añadir las 31 sanciones a atletas turcos y los numerosos positivos en Rusia- son una prueba de que el sistema funciona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...