La panameña Zayda Mosquera falló en su intento de convertirse en campeona mundial de boxeo del peso súper gallo de la AMB y OMB, al perder anoche por decisión unánime ante la mexicana Jackie Navas, en pleito realizado en Hermosillo.
Aunque las tarjetas de los jueces reflejan una amplia superioridad de la campeona, el combate fue más estrecho y la panameña vendió cara su derrota, al punto que puso en aprietos a su rival.
Dos jueces vieron ganar a la Princesa Navas 98-92 y otro por 97-83, sin embargo, varios reportes de prensa en México destacan que fue un combate difícil y que La Bomba Mosquera ha sido la rival más peligrosa que ha tenido la mexicana Navas.
“Navas batalló para encontrar su distancia, no pudo lanzar su jab de manera certera y Mosquera aprovechaba sus dudas para golpear con ganchos al rostro. En más de una ocasión, tambalearon a la mexicana, pero su fortaleza de piernas la sacó avante”, fue lo que reportó Azteca Deportes en internet.
En las redes sociales circularon varias fotos en las que la mexicana evidenciaba en el rostro el fragor del combate, ante una panameña más fresca.

