Nuevo mánager de los Yankees

Boone: Tengo que convencer a los jugadores

Temas:

Aaron Boone no tiene experiencia como técnico o 'coach'. Aaron Boone no tiene experiencia como técnico o 'coach'.
Aaron Boone no tiene experiencia como técnico o 'coach'. AP

Aaron Boone sabe que una de sus primeras tareas como mánager de los Yankees de Nueva York es convencer a sus jugadores de que es la persona ideal para el cargo.

Boone fue presentado este miércoles como sucesor de Joe Girardi. Boone no tiene experiencia como mánager o coach, en ningún nivel, y ha trabajado como comentarista de televisión desde la temporada pasada, tras retirarse como jugador en 2009.

"Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando”, expresó. "Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada”.

Boone se convirtió en una leyenda de los Yankees gracias a su jonrón en el inning 11 que definió la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 contra los Medias Rojas de Boston.

"Sin duda que tengo confianza en mis capacidades", afirmó. "Los peloteros de las mayores saben diferenciar entre una persona franca y una que no lo es, y creo que van a darse cuenta de eso muy pronto”.

Boone lucirá el número 17 en su uniforme, el mismo que llevó con Cincinnati y Cleveland. El lanzador Masahiro Tanaka tiene la camiseta número 19, que Boone llevaba cuando jugó con los Yankees.

El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner (Izq.),el gerente general  Brian Cashman (Cen.) y Aaron Boone en la presentación, Expandir Imagen
El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner (Izq.),el gerente general Brian Cashman (Cen.) y Aaron Boone en la presentación, AP

Boone fue un antesalista en las Grandes Ligas desde 1997 hasta 2009 y participó en el Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York le adquirió de los Rojos a mediados de la campaña.

Boone se lesionó la rodilla izquierda en un juego callejero de baloncesto en enero de 2004 y fue dado de baja por los Yankees, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato. Fue remplazado en la antesala por Alex Rodríguez.

Los Boone son la primera familia en producir tres generaciones en las Grandes Ligas. Su abuelo, Ray, fue un estelar jugador de cuadro desde 1948 hasta 1960. Su padre, Bob, fue a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró desde 1972 hasta 1990 y fue mánager de Cincinnati y Kansas City. Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta 2005 y jugó en tres Juegos de Estrellas.

Aaron Boone será además parte de apenas el tercer dúo padre-hijo en ser mánagers en las mayores. George y Dick Sisler y Bob y Joel Skinner son los otros.

Cinco días después de que Nueva York perdió con Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el gerente general Brian Cashman anunció que no se le ofrecería un nuevo contrato al piloto Girardi luego de 10 temporadas, de conquistar el cetro de la Serie Mundial en 2009 y un récord total de 910-710 en campañas regulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...