Nuevo mánager de los Yankees

Boone: Tengo que convencer a los jugadores

Temas:

Aaron Boone no tiene experiencia como técnico o 'coach'. Aaron Boone no tiene experiencia como técnico o 'coach'.
Aaron Boone no tiene experiencia como técnico o 'coach'. AP

Aaron Boone sabe que una de sus primeras tareas como mánager de los Yankees de Nueva York es convencer a sus jugadores de que es la persona ideal para el cargo.

Boone fue presentado este miércoles como sucesor de Joe Girardi. Boone no tiene experiencia como mánager o coach, en ningún nivel, y ha trabajado como comentarista de televisión desde la temporada pasada, tras retirarse como jugador en 2009.

"Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando”, expresó. "Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada”.

Boone se convirtió en una leyenda de los Yankees gracias a su jonrón en el inning 11 que definió la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 contra los Medias Rojas de Boston.

"Sin duda que tengo confianza en mis capacidades", afirmó. "Los peloteros de las mayores saben diferenciar entre una persona franca y una que no lo es, y creo que van a darse cuenta de eso muy pronto”.

Boone lucirá el número 17 en su uniforme, el mismo que llevó con Cincinnati y Cleveland. El lanzador Masahiro Tanaka tiene la camiseta número 19, que Boone llevaba cuando jugó con los Yankees.

El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner (Izq.),el gerente general  Brian Cashman (Cen.) y Aaron Boone en la presentación, Expandir Imagen
El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner (Izq.),el gerente general Brian Cashman (Cen.) y Aaron Boone en la presentación, AP

Boone fue un antesalista en las Grandes Ligas desde 1997 hasta 2009 y participó en el Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York le adquirió de los Rojos a mediados de la campaña.

Boone se lesionó la rodilla izquierda en un juego callejero de baloncesto en enero de 2004 y fue dado de baja por los Yankees, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato. Fue remplazado en la antesala por Alex Rodríguez.

Los Boone son la primera familia en producir tres generaciones en las Grandes Ligas. Su abuelo, Ray, fue un estelar jugador de cuadro desde 1948 hasta 1960. Su padre, Bob, fue a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró desde 1972 hasta 1990 y fue mánager de Cincinnati y Kansas City. Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta 2005 y jugó en tres Juegos de Estrellas.

Aaron Boone será además parte de apenas el tercer dúo padre-hijo en ser mánagers en las mayores. George y Dick Sisler y Bob y Joel Skinner son los otros.

Cinco días después de que Nueva York perdió con Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el gerente general Brian Cashman anunció que no se le ofrecería un nuevo contrato al piloto Girardi luego de 10 temporadas, de conquistar el cetro de la Serie Mundial en 2009 y un récord total de 910-710 en campañas regulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...