Boonen y Cancellara dejan la Vuelta pensando en el Mundial

El belga Tom Boonen y el suizo Fabian Cancellara no tomaron la salida en la decimoctava etapa de la Vuelta España, pensando en la preparación para el Mundial.

Temas:

Fabian Cancellara es uno de los favoritos en el Mundial de Ruta. Fabian Cancellara es uno de los favoritos en el Mundial de Ruta.
Fabian Cancellara es uno de los favoritos en el Mundial de Ruta.

PONTEVEDRA, España. (EFE).- El belga Tom Boonen (Omega) y el suizo Fabian Cancellara (Trek) no tomaron la salida en la decimoctava etapa de la Vuelta, pensando en la preparación para los Mundiales de Ponferrada (España).

Comienza la desbandada premundialista y a la baja del holandés Robert Gesink se unen las de Boonen y Cancellara, los más laureados del pelotón, ya centrados en la prueba en ruta del Mundial.

El abandono de Boonen, de 33 años, cuatro veces ganador de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes, es el cuatro del Omega. Ya dejaron la carrera el italiano Brambilla, expulsado, el alemán Tony Martin y el colombiano Rigoberto Urán.

“Estoy conforme con lo que he hecho en la Vuelta”, dijo Boonen, aunque lamentó no haber podido despedirse con una victoria en A Coruña.

Boonen piensa ahora en la recuperación después de haber cumplido con el plan previsto previo al Mundial.

“Todo ha ido como pensamos. Corrí el Eneco Tour y luego la Vuelta hasta hoy. En total 25 días de 31. Ha sido una gira dura, así que es hora de recuperarse”, explicó.

Ahora Boonen sueña con la medalla de oro por equipos de la contrarreloj que abrirá el Mundial.

“Recuerdo que la victoria de 2012 fue una sensación increíble. Estoy contento de formar parte de ello de nuevo y poder ayudar al equipo para añadir otra medalla de oro al Omega”, señaló.

También se despide de la Vuelta Fabian Cancellara, de 33 años, campeón olímpico contrarreloj en Beijing 2008 y tres veces de la Roubaix y Flandes.

El corredor suizo se marcha a casa para preparar su próximo objetivo, la contrarreloj por equipos y la prueba en línea de los Mundiales de Ponferrada, después de renunciar a la crono individual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...