Copa de Alemania

Dortmund elimina al Bayern Múnich

Temas:

Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund.
Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. AP

El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la Copa de Alemania venciendo 3-2 en el Allianz Arena este miércoles.

El Bayern logró remontar el gol inicial de Marco Reus (19) gracias a los tantos del español Javi Martínez (28) y Mats Hummels (41), pero los visitantes hicieron lo propio en el segundo periodo con tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (69) y del francés Ousmane Dembele (74).

El Dortmund, que jugará su cuarta final consecutiva, tendrá la oportunidad de salvar la temporada con un título si vence el 27 de mayo en Berlín al Eintracht de Fráncfort, que el martes eliminó en los penaltis al Borussia Moenchengladbach.

Al Bayern, que de esta forma solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, precisamente ante al Dortmund en Bundesliga, no comenzó bien el encuentro y a los cuatro minutos el Dortmund ya tuvo la primera ocasión de marcar, pero el gabonés Aubameyang llegó muy forzado a un centro y remató fuera.

El que no perdonó fue Reus un cuarto de hora más tarde. El portugués Raphael Guerreiro interceptó un pase de Javi Martínez a su arquero Sven Ulreich y superó en el mano a mano al sustituto del lesionado Manuel Neuer, Philipp Lahm salvó bajo palos, pero dejó la pelota muerta para que el capitán visitante anotase el gol.

Poco a poco el Bayern fue mejorando y Javi Martínez se reivindicó del error en el gol visitante anotando el tanto del empate, de un gran cabezazo en un tiro de esquina sacado por su compatriota Xabi Alonso (28).

A partir del empate, el partido cambió completamente y el Bayern fue el dominador, con ocasiones de gol para Lewandowski (32), Arturo Vidal (37) y de nuevo Javi Martínez (38).

Con toda lógica, el Bayern se fue al descanso en ventaja después de que Hummels, exjugador del Dortmund, rematase con la derecha un centro de Franck Ribéry (38). No lo celebró por respeto a sus antiguos colores.

Tras el descanso, el Bayern 'durmió' el partido y al Dortmund le costó entrar en juego.

Los locales tuvieron un par de ocasiones para sentenciar, ambas del holandés Arjen Robben (58 y 63, la segunda con un disparo al palo), pero fue el equipo visitante el que se encontró con un gol, con Aubameyang cabeceando a placer un centro desde la derecha de Dembelé (69).

El joven extremo francés se convirtió en protagonista y anotó el tercero para su equipo, de un disparo colocado con la zurda (74).

Por detrás en el marcador, los hombres de Carlo Ancelotti buscaron forzar al menos la prórroga y Robben tuvo otras dos claras ocasiones para conseguirlo, pero en la primera volvió a enviar la pelota al palo (82) y en la segunda falló el mano a mano ante el arquero suizo Roman Burki (86).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...