Del Bosque critica el 'extremismo' del fútbol y pide 'deportividad'

El seleccionador español Vicente del Bosque criticó el "extremismo" que rodea al mundo del fútbol y declaró que sus protagonistas deben ser "buenos deportistas", en una entrevista publicada este miércoles por la web de la FIFA.

Temas:

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, pronuncia unas palabras tras recibir la selección española de fútbol la "Medalla de Huelva al deporte". El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, pronuncia unas palabras tras recibir la selección española de fútbol la "Medalla de Huelva al deporte".
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, pronuncia unas palabras tras recibir la selección española de fútbol la "Medalla de Huelva al deporte".

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El seleccionador español Vicente del Bosque criticó el "extremismo" que rodea al mundo del fútbol y declaró que sus protagonistas deben ser "buenos deportistas", en una entrevista publicada este miércoles por la web de la FIFA. 

"España ha tenido una cultura futbolística pesimista, porque no pasábamos de cuartos. Eso parecía que era imposible. Y en unos años hemos pasado al lado contrario, con un optimismo a veces exagerado, incluso ante selecciones de renombre", declaró el técnico con cierto tono de reproche. 

"Ya sabemos lo que es el fútbol, lo que vende es el extremismo", criticó. 

Del Bosque, a quien todos le reconocen su carácter humilde y su sensatez, reclamó eso mismo para sus futbolistas: "Tenemos que ser buenos deportistas y mirar para adelante sin regodearnos ni recrearnos demasiado en lo que hemos hecho". "Nos van a valorar por lo que hagamos, no por lo que hayamos hecho", añadió. 

Del Bosque, el técnico que llevó a España a ganar el Mundial-2010, el primero en su historia, y la Eurocopa-2012, admitió que el cambio para España se produjo en 2008, en la Eurocopa de Suiza-Austria. 

"La génesis de todo esto, se dio en la final de Viena en 2008. Ahí se produce el cambio. Desde ahí hemos trabajado con un núcleo estable de jugadores, pero lo hemos ampliado mucho. Ya más del 50% de aquel equipo se ha renovado porque es ley de vida, inevitable. Y estamos preparados para futuros relevos", aseguró el entrenador, de 63 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...