REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El seleccionador español Vicente del Bosque criticó el "extremismo" que rodea al mundo del fútbol y declaró que sus protagonistas deben ser "buenos deportistas", en una entrevista publicada este miércoles por la web de la FIFA."España ha tenido una cultura futbolística pesimista, porque no pasábamos de cuartos. Eso parecía que era imposible. Y en unos años hemos pasado al lado contrario, con un optimismo a veces exagerado, incluso ante selecciones de renombre", declaró el técnico con cierto tono de reproche."Ya sabemos lo que es el fútbol, lo que vende es el extremismo", criticó.Del Bosque, a quien todos le reconocen su carácter humilde y su sensatez, reclamó eso mismo para sus futbolistas: "Tenemos que ser buenos deportistas y mirar para adelante sin regodearnos ni recrearnos demasiado en lo que hemos hecho". "Nos van a valorar por lo que hagamos, no por lo que hayamos hecho", añadió.Del Bosque, el técnico que llevó a España a ganar el Mundial-2010, el primero en su historia, y la Eurocopa-2012, admitió que el cambio para España se produjo en 2008, en la Eurocopa de Suiza-Austria."La génesis de todo esto, se dio en la final de Viena en 2008. Ahí se produce el cambio. Desde ahí hemos trabajado con un núcleo estable de jugadores, pero lo hemos ampliado mucho. Ya más del 50% de aquel equipo se ha renovado porque es ley de vida, inevitable. Y estamos preparados para futuros relevos", aseguró el entrenador, de 63 años.
Del Bosque critica el 'extremismo' del fútbol y pide 'deportividad'
El seleccionador español Vicente del Bosque criticó el "extremismo" que rodea al mundo del fútbol y declaró que sus protagonistas deben ser "buenos deportistas", en una entrevista publicada este miércoles por la web de la FIFA.
29 ene 2014 - 12:44 PM
