CONFIRMA QUE DEJA LA SELECCIóN ESPAñOLA

Del Bosque: Es una decisión irrevocable

Es el único técnico que ostenta en su palmarés los títulos del Mundial, de la Eurocopa y de la Liga de Campeones.

Del Bosque: Es una decisión irrevocable
Del Bosque: Es una decisión irrevocable

Vicente Del Bosque anunció que dejará la dirección técnica de la selección española, con lo que pone fin a una gestión de ocho años que incluyó la conquista del título en el Mundial y en la Eurocopa.

+info

En España dan por hecho la salida de Del Bosque como técnico

"El 31 de julio dejaré de ser seleccionador de España, ya lo sabe (el presidente de la Federación Española, Ángel María) Villar, y es una decisión irrevocable", destacó el estratega de 65 años, en declaraciones a la radiodifusora española Cadena Cope.

"Hasta entonces cumpliré con mi obligación y seguiré siendo seleccionador. Ese día se termina el contrato con la Federación".

Del Bosque hizo historia, al conducir a "La Roja" hacia la conquista de su único título en una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. Dos años después, ganó la Eurocopa.

Sin embargo, la selección española naufragó en la presente edición del certamen continental, del que era bicampeona, cayendo en los octavos de final ante Italia.

Del Bosque negó que la eliminación en Francia haya sido el motivo del final de su gestión, misma que atribuyó a una decisión que sopesaba desde hace tiempo.

"He tenido contacto diario con Villar y sabe mis intenciones desde hace mucho tiempo, nada más", explicó el entrenador. "En cualquier caso, ya se lo había confirmado. En caso de que saliera bien la Eurocopa o saliera mal, como ha sucedido, la decisión estaba tomada".

Del Bosque es el único técnico que ostenta en su palmarés los títulos del Mundial, de la Eurocopa y de la Liga de Campeones. Ganó ese certamen de clubes en dos ocasiones con el Real Madrid.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más