ESPAñA QUEDA ELIMINADA DE LA EUROCOPA

Del Bosque reconoce que Italia fue mejor

Del Bosque reconoce que Italia fue mejor
Del Bosque reconoce que Italia fue mejor

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, reconoció este lunes en París que su rival de octavos de final de la Eurocopa, Italia, fue un justo vencedor.

+info

Italia destrona a España en la Eurocopa

"Creo que tenemos que aceptar la derrota. Hicimos un primer tiempo tímido, en la segunda lo intentamos, pero no nos salió", afirmó Del Bosque al término del partido que ganaron los italianos 2-0, reconociendo que "seguramente ellos han sido mejores, ligeramente superiores a nosotros".

"Ellos no son de gran fútbol pero son fuertes de físico y poderosos arriba. Nosotros nos animamos a acelerar un poquito más en la segunda parte pero no salió", añadió.

"Todos pusieron las mejores intenciones pero no pudimos. En el segundo tiempo intentamos todo pero sin acierto", comentó, sin querer develar su futuro.

"Ahora la selección tiene su próximo compromiso en septiembre la clasificación para el Mundial. (Mi salida o no) lo hablaré con el presidente, con él tenemos que ver el futuro más inmediato, en septiembre tenemos concentración y yo antes quiero hablar con el presidente".

Por otro lado, se negó a cerrar una época dorada del fútbol español. "Yo creo que no es el final de una era. Hemos ganado mucho en un pasado cercano. Y tenemos muy buena gente por detrás", comentó. "Siempre que se pierde es duro, sobre todo cuando se pierde lejos del final", confesó.

Después del partido, el defensa Gerard Piqué afirmó que la Roja ya no es el mejor equipo del mundo y que ha perdido el nivel que tenía cuando encadenó títulos en la Eurocopa-2008, el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

"Hay que ser realistas. No tenemos el nivel que teníamos, cuando éramos campeones de Europa y del mundo. Vienen unos jóvenes que prometen mucho. Otros llevamos ya años y tenemos que seguir aportando esa experiencia y ese talento. El nivel no es el mismo. Hay que aceptarlo y hacer crítica, para llegar al Mundial de Rusia en buenas condiciones y un nivel superior", declaró el central del Barcelona en la zona mixta del Stade de France.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más