Del Bosque: 'Tenemos que resolver enseguida la clasificación para el Mundial'

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, dijo que España tiene que "resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014" y llegar "en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013 y hacer un buen campeonato", d
Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal, Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal,
Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal,

MADRID, España. (EFE).- El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, aseguró que España tiene que "resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014" y llegar "en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013 y hacer un buen campeonato", después de ser tercero en Sudáfrica 2009.

"Nosotros nos manejamos con objetivos a corto plazo. Y en este caso eso pasa por la clasificación para el Mundial de 2014, que tenemos que resolver enseguida. En marzo tenemos ya dos partidos importantísimos para nuestro futuro (Finlandia en casa y Francia fuera) y luego a mediano plazo la Copa Confederaciones", afirmó.

En la primera parte de una entrevista concedida a FIFA.com publicada hoy, Del Bosque reconoció que España tiene "una plantilla bastante estable", aunque como responsable del equipo debe "dar paso poco a poco a nuevos chicos" y acudir a la Copa Confederaciones con "los mejores para resolver este campeonato".

"Incluso diría que tenemos una competencia enorme en algunos puestos. Va a ser muy complicado para nosotros tomar decisiones, porque hay unos cuantos jugadores que llevan ya mucho tiempo con excelente rendimiento en sus clubes. Pero vienen apareciendo nuevos chicos a los que tenemos que dar paso poco a poco", comentó.

Pese al tercer puesto de la última Copa Confederaciones en Sudáfrica 2009, Del Bosque considera que la participación de España fue "una experiencia enriquecedora" para el equipo ante el Mundial del año siguiente, "sobre todo en aspectos relacionados al conocimiento del medio".

"Venimos al país que siente y que más pasión tiene por el fútbol. Y tenemos una gran responsabilidad, no consideramos a la Copa Confederaciones como una copa menor.

Por el contrario, es una copa de campeones de diferentes competiciones y vamos a darle la importancia que tiene", apuntó.

Cuestionado por la nueva imagen que se tiene del fútbol español tras la victoria en el Mundial de 2010, el técnico cree que "posiblemente haya un exceso de halago, como siempre ocurre con aquellos que quedan campeones", aunque en este caso es fruto de que la selección española ha ganado "tres torneos importantes seguidos".

"Eso hace que se valore mucho a nuestros jugadores, pero te va generando cada día una mayor responsabilidad. Incluso acostumbras a la gente al triunfo, haces que parezca muy fácil. Y la afición española podrá estar cariñosísima con nosotros, pero estoy seguro de que si fracasáramos, algo que puede ocurrir porque esto es deporte y hay otros equipos muy buenos, se sentiría un poco desilusionada. Tenemos que luchar contra eso", apuntó.

Del Bosque también admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal, pero aseguró que "lo importante es no tener dudas sobre lo que el equipo está haciendo". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...