Fórmula Uno

Bottas sorprende en Rusia y firma su primer triunfo

La clasificación general queda liderada por Vettel con 86 puntos, seguido de Hamilton con 73 y Bottas con 63.

Temas:

Valtteri Bottas mostró mejor destreza en volante para llevarse el triunfo. Valtteri Bottas mostró mejor destreza en volante para llevarse el triunfo.
Valtteri Bottas mostró mejor destreza en volante para llevarse el triunfo. AFP

El finlandés Valtteri Bottas logró su primera victoria en Fórmula Uno este domingo en el Gran Premio de Rusia, en su cuarta carrera con los colores de Mercedes y la 81 desde que debutara en la máxima categoría en 2013.

Tras salir desde la tercera posición, Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, que partió desde la pole position, y el de su compatriota Kimi Raikkonen.

"¡Valió la pena esperar! He necesitado un poco de tiempo", bromeó Bottas, de 27 años, tras superar la meta por delante de Vettel en un final de infarto. "Necesité más de 80 carreras", añadió, agradeciendo a su escudería, "sin la que no hubiera sido posible lograrlo".

Bottas señaló en el podio que quiere seguir la estela de sus compatriotas campeones del mundo; Keijo Keke Rosberg (1982), Mika Häkkinen (1998, 1999) y Raikkonen (2007). "Es el único objetivo en mi carrera, continuaré luchando para lograrlo", dijo.

Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, desacertado todo el fin de semana, finalizó fuera del podio (4).

Desde el primer Gran Premio en el Autódromo de Sochi, en 2014, únicamente las Flechas de Plata se han subido al primer escalón del podio.

Primera vez que Valtteri Bottas levanta el trofeo en este nivel. Expandir Imagen
Primera vez que Valtteri Bottas levanta el trofeo en este nivel. AP

Tras el tercer ganador en cuatro pruebas del Mundial 2017, la clasificación general queda liderada por Vettel con 86 puntos, seguido de Hamilton con 73 y Bottas con 63.

"Perdimos la carrera en la salida, pero era el día de Valtteri. Lo intenté todo para alcanzarle y pensé que habría una oportunidad en la recta final, pero acabé perdiendo. No importa, muchas felicidades", afirmó Vettel con deportividad.

Cuestionado tras sus primeros grandes premios con Mercedes, el discreto Bottas, que llegó para cubrir la vacante dejada por el vigente campeón mundial Nico Rosberg, completó una carrera muy inteligente, con una salida perfecta en la que adelantó a los Ferraris. Luego manejó con sabiduría los juegos de gomas hasta lograr el triunfo.

En la clasificación de constructores, Mercedes tiene 136 puntos, uno más que Ferrari. El tercer puesto es para Red Bull, aunque lejos de los dos dominadores de esta temporada.

Además, este domingo el prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto por delante de los dos pilotos Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

La carrera estuvo brevemente neutralizada entre la segunda y la cuarta vuelta tras un choque entre el británico Jolyon Palmer (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). Ambos pilotos abandonaron sus monoplazas sin problemas.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) no tomó la salida al no poder completar la vuelta de formación por un problema de potencia en su motor.

Con su coche parado, Alonso se bajó y caminó por el circuito ruso sin nadie alrededor. Es la primera vez que el campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault no toma la salida en una carrera desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2005.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), remontó desde la posición 14 a la 10, en un circuito en el que adelantarse es complicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...