Boxeo: Durán viaja a Las Vegas para exaltación al Salón de la Fama

El panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán viajó a Las Vegas, donde el próximo sábado será exaltado al Salón de la Fama del boxeo del Estado de Nevada.

Boxeo: Durán viaja a Las Vegas para exaltación al Salón de la Fama
Boxeo: Durán viaja a Las Vegas para exaltación al Salón de la Fama

PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El panameño Roberto Mano de Piedra Durán, cuatro veces campeón del mundo de boxeo, viajó este jueves a la ciudad de Las Vegas, donde el próximo sábado será exaltado al Salón de la Fama del boxeo del estado de Nevada.

+info

Durán también formará parte del Salón de la Fama de Nevada

“Me siento muy emocionado por este honor y espero que el sábado el pueblo panameño disfrute este momento”, señaló Durán a los periodistas en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durán, quien fuera campeón en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediana entre 1972 y 1989, será incluido en el salón junto a otros 18 boxeadores, entre ellos, los excampeones mundiales de la división pesada, George Foreman y Evander Holyfield.

El Cholo panameño realizó aproximadamente una veintena de encuentros en Las Vegas durante su carrera de 33 años, sobresaliendo las celebradas con los boricuas Esteban De Jesús (1978) y Wilfredo Benítez (1982), y los estadounidenses Marvin Hagler (1983), Thomas Hearns (1984), Sugar Ray Leonard (1989) y William Joppy (1998), todas por un título mundial de boxeo en juego.

Durán amasó un récord de 103 victorias, 70 de ellas antes del límite, y 16 derrotas, y fue considerado en 1999 como uno de los más grandes púgiles del siglo XX, junto a los exmonarcas pesados Joe Louis, Muhammad Alí y Rocky Marciano, y el excampeón welter y mediano, Sugar Ray Robinson, entre otros.

Última Hora

  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más
  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija  Leer más
  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más