Brasil ante Alemania, por el pase a la final del Mundial

Una selección de Brasil que aún no muestra el máximo nivel que se espera, sale este martes en busca de mantener el sueño de ganar el hexacampeonato ante una Alemania que en papel parte como favorita para pasa a la final del Mundial de Fútbo

Temas:

Una selección de Brasil que aún no muestra el máximo nivel que se espera, sale este martes en busca de mantener el sueño de ganar el hexacampeonato ante una Alemania que en papel parte como favorita para pasa a la final del Mundial de Fútbol de la FIFA.

El estado emocional de los jugadores brasileños y el reemplazante de Neymar son los dos grandes interrogantes del choque en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en una de las llaves de la semifinal.

El rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga que le rompió una vértebra a Neymar y lo dejó afuera del torneo causó nuevamente estragos entre los brasileños, que por momentos parecen abrumados por la presión de ganar el Mundial en casa, como se hizo evidente el día que derrotaron por penales a Chile en los octavos de final y se produjo un brote de histeria colectiva, en el que la mayoría de los jugadores lloraron a lágrima viva.

Luego de ese encuentro el técnico Luiz Felipe Scolari llamó a la psicóloga de la selección para que hablase con los jugadores. Y lo mismo hizo tras la victoria 2-1 sobre Colombia en el partido de cuartos de final en el que se lesionó Neymar.

La psicóloga Regina Brandao dijo sentirse “sorprendida” por lo bien que reaccionaron los jugadores tras hablar con ellos el domingo.

“Sobre todo por sus edades. Son chicos jóvenes, que tienen una responsabilidad muy grande”.

“Tenemos que tener temple en un momento como este”, dijo el zaguero David Luiz, quien será el capitán ante la ausencia obligada de Thiago Silva, suspendido por doble amonestación.

El tema de la zaga central se resuelve fácil ya que hay un reemplazante natural, Dante, jugador del Bayern Múnich que tiene la ventaja de conocer bien el fútbol alemán y es incluso compañero de Thomas Müller, quien lleva cuatro goles en el torneo y suma nueve en dos mundiales.

Scolari negó que eso genere problemas. “Siempre he dicho que tenemos un gran grupo de jugadores, en los que confiamos. Hemos trabajado mucho y tenemos todo programado. Sabemos qué hacer en este caso”, sostuvo el técnico el lunes en la conferencia de prensa.

En los papeles, Neymar es un tercer delantero, que acompaña a Fred y Hulk en el frente de ataque. En la práctica, sin embargo, Felipao Scolari hace un planteo muy conservador en el que con frecuencia Hulk cumple funciones defensivas y Neymar termina siendo el hombre más adelantado.

Según los medios brasileños, Felipao no piensa reemplazar a Neymar con un delantero sino con un volante, que sería William, Paulinho o Ramires. Se cree que el preferido del técnico sería William, el más ofensivo de los tres.

ALEMANIA

En Alemania todos los jugadores están disponibles con excepción del zaguero suplente Shkodran Mustafi, lesionado, y no se esperan sorpresas.

Los alemanes, que tras ganar su grupo eliminaron a Argelia en octavos de final y a Francia en cuartos, han dicho que le temen al juego fuerte de Brasil.

“No tengo nada en contra de que se ponga pierna de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya”, afirmó el volante Bastian Schweinsteiger.

“Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también”.

Brasil lleva cometidas 96 infracciones en cinco partidos, comparadas con las 57 de Alemania.

Los alemanes han mostrado lagunas y ante Argelia se fueron a un alargue.

“Jugar contra Brasil es uno de los retos más grandes que tenemos. Así lo debemos asumir”, indicó el preparador germano Joachim Löew, que consideró que los precedentes no sirven y cada partido es nuevo.

“Es verdad que tenemos experiencia en estas situaciones. Más que ellos incluso, pero cada partido es diferente. La semifinal es un ejemplo. Tiene su propia dinámica. Jugar con Brasil es un reto por razones obvias. Hemos perdido en ocasiones anteriores en partido oficial, pero cada situación es distinta”, aclaró.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...