Brasil, Chile, Colombia y Argentina, destacados en atletismo

9:33 a.m. - SANTIAGO, Chile (EFE). -Los equipos de Brasil, Chile, Colombia y Argentina fueron, en ese orden, los más destacados del XX Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo, que se disputó en Santiago de Chile, con la participación de trece países.

Las notas más destacadas de la competición las pusieron la brasileña Tamara Alexandrino de Souza, que con 5.347 puntos estableció un nuevo récord sudamericano de heptatlon y la peruana Yuli Capcha Coronación, que impuso una nueva marca en los 5 mil metros marcha con 22 minutos 33 segundos y 63 centésimas.

También se destacó el chileno José Joaquín Ballivián, que batió el récord chileno y sudamericano del lanzamiento del peso con un envío 20 metros y 53 centímetros.

La chilena Isidora Jiménez fue la reina de la velocidad, con triunfos en 100 y 200 metros lisos, esta última con un nuevo récord de su país en la categoría (24.30 segundos) Otra de las figuras destacadas del torneo fue el argentino Braian Toledo, con un envío de 85.32 metros en el lanzamiento de la Jabalina, del que posee el actual récord mundial de la categoría (89.34).

Por puntos, Brasil quedó en el primer lugar con 409; Chile sumó 189, Argentina 130 y Colombia 119; en los lugares siguientes quedaron Perú (99), Ecuador (78), Venezuela (50), Panamá (20) y Bolivia (19).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados