Brasil recibe a EU para definir al líder del Grupo A en voleibol

10:30 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil, actual campeón de la Liga Mundial de Voleibol y que busca su décimo título en la competición, se medirá en dos partidos a Estados Unidos el sábado y el domingo en la ciudad brasileña de Belo Horizonte para definir al líder del Grupo A.

El duelo también significa un reencuentro para las dos selecciones que se midieron en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en la que los estadounidenses se quedaron con el oro e impidieron a Brasil retener el título que habían alcanzado en los Olímpicos de Atenas cuatro años antes.

Los dos duelos se disputarán en el gimnasio Mineirinho de la ciudad de Belo Horizonte, el primero a las 10:00 hora local (13:00 GMT) del sábado y el segundo a las 9:30 hora local (12:30 GMT) del domingo.

Brasil, que venció en sus dos compromisos a Puerto Rico en San Juan y en sus dos partidos en Río de Janeiro contra Polonia, marcha invicto en el Grupo A con 12 puntos, y el único que puede superarlo o alcanzarlo es Estados Unidos, segundo en la clasificación con nueve puntos.

Dos victorias en casa le permitirán a Brasil abrir una ventaja de hasta nueve puntos, en el mejor de los casos, sobre su principal rival y confirmarse como favorito para avanzar a la siguiente fase.

"Es importante que consigamos las dos victorias en casa para que no tengamos que luchar por la clasificación en la fase final", asegura el opuesto Leandro Vissotto, que nunca enfrentó a los estadounidenses pero que no pudo evitar dejar de contaminarse de la rivalidad.

"Serán nuestros compromisos más difíciles en la primera fase de la Liga Mundial. Y no porque el equipo de Estados Unidos sea mejor que el de Polonia sino por la rivalidad existente", reconoce el puntero Murilo.

El seleccionador brasileño, Bernardo Rezente Bernardinho, admite estar preocupado con el servicio de los estadounidenses, que considera como su principal arma y que puede desestabilizar a sus jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...