Brasil y Holanda se despiden con el partido que nadie quería jugar

Brasil y Holanda disputarán mañana, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el encuentro que nadie quiere jugar en un Mundial: el que definirá el tercer puesto.

Brasil y Holanda se despiden con el partido que nadie quería jugar
Brasil y Holanda se despiden con el partido que nadie quería jugar

BRASILIA, Brasil. (EFE). -Brasil y Holanda disputarán mañana, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el encuentro que nadie quiere jugar en un Mundial: el que definirá el tercer puesto.

+info

Brasil y Holanda se despiden con el partido que nadie quería jugar

"Ese partido nunca debería ser jugado, lo vengo diciendo desde hace quince años", afirmó el técnico holandés Louis Van Gaal tras perder su semifinal contra Argentina. Y no es de extrañar su afirmación. Este sábado se verán las caras dos equipos descompuestos física y anímicamente.

De un lado, la Canarinha que, tras haberse aferrado al sueño de conseguir en casa su sexta Copa del Mundo, despertó el pasado martes de la forma más cruel posible.

Los siete goles encajados ante Alemania no sólo la apartaron de la final en el Maracaná, sino que además dejaron en evidencia todas las carencias del equipo y pusieron en crisis al fútbol nacional.

La falta de un líder sobre el terreno de juego y su incapacidad para jugar en equipo han sido críticas con las que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha tenido que convivir desde el inicio del torneo.

Felipao se ha aferrado a un 4-3-3 a lo largo del Mundial, un sistema que le resultó ineficaz y que le ha obligado a utilizar a jugadores en posiciones en las que no se han sentido cómodos.

Por eso es difícil saber si mañana Scolari realizará algún cambio táctico y cederá así ante la presión de todo el país, incluido el próximo vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Delfim Peixoto, quien ha afirmado esta semana que el técnico ha sido "demasiado terco".

Aunque ha insinuado que pudiera haber alteraciones frente a Holanda, Scolari también pudiera volver a utilizar el once con el que apostó y perdió en la carrera por el título, incluido Thiago Silva, que no estuvo en la semifinal por acumulación de tarjetas.

La única excepción, además del lesionado Neymar, podría ser Fred, cuyo flojo desempeño a lo largo del torneo y, en especial, frente a Alemania, le convirtió en el centro de las críticas más furiosas de los torcedores.

En el otro lado del campo estará la Oranje, una selección que llegará especialmente tocada en lo físico después de haber disputado 120 minutos de partido tanto en las semifinales como en los cuartos de final del torneo.

Sin embargo, el hecho de que Van Gaal nunca haya tenido reparos en emplear a diversos jugadores según las distintas circunstancias, le ha llevado a usar a 22 de sus jugadores a lo largo del torneo. todos menos el tercer portero, Michel Vorm.

Esta filosofía puede hacer que el técnico se decante por utilizar no tanto a sus jugadores más importantes, como a los que vea más en forma en los últimos entrenamientos.

Van Gaal podrá contar con todos sus efectivos, si bien el centrocampista Nigel De Jong y el defensa Ron Vlaar han venido arrastrando algunos problemas físicos en los últimos días.

Será en definitiva un partido marcado por el carácter de sus técnicos. Scolari, un hombre de ideas fijas al que no le gusta realizar cambios y que confía ciegamente en algunos de sus jugadores; y Van Gaal, mucho más camaleónico y capaz de diseccionar cada partido con el fin de sacar el máximo rendimiento a sus pupilos.

Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más