Brasil avanza a semifinales al derrotar a Colombia por 2-1

Un gol del defensor Thiago Silva a los 7 minutos y otro de su compañero de zaga David Luiz, a los 69, clasificó este viernes en Fortaleza a Brasil para las semifinales del Mundial, fase en la que chocará con Alemania.

Temas:

David Luiz marcó el gol de la diferencia para la victoria de Brasil. David Luiz marcó el gol de la diferencia para la victoria de Brasil.
David Luiz marcó el gol de la diferencia para la victoria de Brasil.

FORTALEZA, Brasil. (EFE).- Un gol del defensor Thiago Silva a los 7 minutos y otro de su compañero de zaga David Luiz, a los 69, clasificó este viernes en Fortaleza a Brasil para las semifinales del Mundial, fase en la que chocará con Alemania, que horas antes se deshizo de Francia al imponerse por 1-0 en Río de Janeiro.

Colombia descontó con un tanto de penalti a los 80 minutos de James Rodríguez, quien se despide del torneo con seis goles al frente de esa clasificación.

El partido de las semifinales entre brasileños y alemanes se jugará el 8 de julio en Belo Horizonte.

Thiago Silva y David Luiz, los centrales de la selección de Brasil, eclipsaron el esperado duelo de dieces, entre el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, con dos goles que sellaron el pase a las semifinales.

Probablemente la pareja de centrales más solvente del planeta, la misma que tendrá el PSG francés la próxima temporada, resolvió en Fortaleza el choque de los cuartos de final ante una Colombia pusilánime en defensa.

El único borrón fue la amarilla a Thiago Silva en el minuto 64, que le impedirá medirse ante Alemania en las semifinales.

Una innecesaria falta al portero David Ospina -le robó el balón cuando lo iba a poner en juego- mereció la amonestación del árbitro Carlos Velasco Carballo. La cara del seleccionador Luiz Felipe Scolari era un poema. Se perdía a su bastión en defensa para el encuentro de semifinales ante Alemania.

Silva, el capitán, se reivindicó de las críticas con un gol con la rodilla en un córner en el minuto 7, mientras que Luiz reventó el partido con el saque de un libre directo a 30 metros de la portería de David Ospina en el 69.

El capitán conmemoró su tanto con rabia, dándose golpes en el pecho. Había pasado un semana de tensión. Su llanto y oración en la tanda de penaltis ante Chile, en los octavos de final, dio que hablar en los mentideros.

Se dijo que el capitán no estaba preparado psicológicamente para la tensión de un Mundial. Se dijo también que se había borrado de la tanda de penaltis por miedo a fallar.

David Luiz, su compañero de zaga, apuntó su segundo en el Mundial después del que logró ante Chile. Esta vez no fue de tiro de esquina. Un potente libre directo con efecto curvado se coló en meta de Ospina en el 69.

Los centrales de oro del conjunto canarinho aún aguantaron las embestidas de los cafeteros en los últimos diez minutos, después del tanto de penalti de James Rodríguez en el 79. Neymar, muy gris, salió en camilla y es otra preocupación para Felipao. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...