REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- 2012 Brasil sacó dos bronce bañados en historia este lunes del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sus primeros metales en este deporte en 24 años, en una jornada que también resultó fructífera para Cuba y triste para Venezuela y Puerto Rico.
Adriana Araujo aseguró en la tarde el primer metal bronceado de su país desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México-1968, y primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino.
En la noche, la sala ExCel de Londres saludó con respeto la victoria del peso mediano Esquiva Falcao, que le abrió el camino al bronce y a las semifinales del viernes.
Araujo logró su boleto a semis de peso ligero tras derrotar por puntuación de 16-12 a la marroquí Mahjouba Oubtil, y el miércoles por el ingreso a la final chocará con la rusa Sofya Ochigava, ganadora de la neozelandesa Alexis Pritchard.
"Es una medalla histórica para Brasil y toda América Latina, y abrirá el camino de muchas chicas para practicar este deporte", reconoció emocionada la púgil de Sao Paulo, que comenzó a boxear a los 12 años de edad.
Falcao, medalla de bronce del último Mundial en 2011, superó 14-10 al húngaro Abbos Atoev. Por el pase a la disputa del oro, el próximo viernes, Falcao topará el británico Anthony Ogogo, ganador del alemán Stefan Hartel por 15-10.

