4:04 p.m. - DOHA, Qatar (Reuters) -La selección de fútbol de Brasil le ganó el sábado merecidamente 1-0 a su par de Inglaterra en un partido amistoso disputado en el estadio Khalifa de Doha, en Qatar.
El único gol del encuentro fue obra del delantero Nilmar, quien convirtió a los 47 minutos de cabeza ante la salida del arquero Ben Foster y luego de un excelente pase de Elano, que encontró a su compañero a las espaldas de los centrales ingleses.
Brasil pudo haber aumentado la cuenta 10 minutos después, pero el atacante Luis Fabiano desperdició un tiro penal al lanzarlo por encima del travesaño.
El penal llegó como consecuencia de un error entre Foster y el defensor Wes Brown que fue aprovechado por Nilmar y obligó al arquero a cometerle la falta dentro del área.
El capitán de Brasil, el defensor Lucio, tuvo una clara oportunidad de anotar el segundo a los 77, pero su buen disparo de pierna zurda dio en el poste izquierdo.
Por su parte, Inglaterra fue una sombra del equipo que arrasó en la eliminatoria europea y tuvo sus mejores posibilidades con un tiro de James Milner que se fue por arriba y otro de Wayne Rooney que controló sin problemas el guardameta brasileño Julio César.
El combinado inglés, diezmado por una serie de lesiones que le impidió contar con Steven Gerrard, Frank Lampard y John Terry, entre otros, presionó más en el inicio.
No obstante, fue siempre Brasil el equipo más peligroso, sobre todo con la pelota en los pies de Kaká.
