Brasil no funciona y Scolari se enoja

Por primera vez desde que empezó el Mundial de fútbol de 2014, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari está enfadado.

Temas:

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, es cuestionado por las alineaciones que ha presentado. El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, es cuestionado por las alineaciones que ha presentado.
El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, es cuestionado por las alineaciones que ha presentado.

FORTALEZA, BRASIL. (DPA).- Por primera vez desde que empezó el Mundial de fútbol de 2014, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari está enfadado.

Y su enojo tiene una explicación: los dos primeros partidos de Brasil dejaron en evidencia que la seleçao sencillamente no funciona.

La molestia de Felipao se hizo notoria después del empate sin tantos con México, cuando volvió a pelearse con la prensa de su país, con la que mantenía desde hace casi dos años una “tregua”, pero que pasó a adoptar un tono cada vez más crítico hacia el equipo.

Si tras el partido inaugural con Croacia los analistas atribuyeron la actuación apagada de Brasil a la tensión del debut, después del choque con México la indulgencia desapareció.

Para el comentarista Paulo Vinícius Coelho, del diario Folha de Sao Paulo, el Brasil que se vio en la Arena Castelao de Fortaleza fue un “ show de horrores”.

“Los problemas son más graves de lo que parecían ser ante Croacia. Los (jugadores) más talentosos no se acercan unos a los otros, y faltan opciones de pase”, afirmó.

Según Coelho, estos baches reflejan fallas en la misma preparación del equipo que comanda Scolari: “Es fundamental (trabajar) más de lo que se ha trabajado (en el bunker de Brasil) en Teresópolis para reordenar el equipo desde el punto de vista táctico”.

Las mediocres actuaciones en el inicio del Mundial también multiplicaron las críticas de la prensa a los jugadores elegidos por Scolari para formar el once titular, en especial al volante Paulinho y al delantero Fred.

MOLESTIA

Y las demandas por cambios en la formación de Brasil desataron el martes la primera muestra de ira por parte de Scolari.

“Yo pongo en campo el equipo que creo que debo poner. Si Brasil se clasificará o no, este es un tema mío. Ustedes (los periodistas) pueden armar todos los equipos que quieran, pero no lograrán cambiar mi forma de pensar”, disparó.

Sin embargo, al mismo tiempo dejó en claro que sí sopesa alguna modificación en el once titular de cara al partido del lunes con Camerún, en el que Brasil buscará alcanzar su objetivo de avanzar como primero del Grupo A y evitar un duelo contra el líder del B, integrado por el campeón mundial España, Holanda, Chile y Australia.

“El equipo (titular) es este, con algunas variaciones e ingreso de uno u otro jugador. (Pero) es posible que realice otro cambio para iniciar el partido (del lunes) contra Camerún”, admitió, en la rueda de prensa posterior al partido en la Arena Castelao, de Fortaleza.

Scolari no reveló los cambios que planea para el equipo, pero por primera vez se refirió en tono crítico a uno de sus pupilos: el delantero Hulk, quien no actuó ante México en razón de una molestia muscular, pese a que los exámenes realizados no revelaron ningún tipo de lesión en su muslo izquierdo.

“Él tenía condiciones de jugar, pero opté por ingresar a Ramires. Él volverá a entrenar normalmente esta semana y, si siente que está mejor -principalmente desde el punto de vista mental, ya que tiene que entender que un dolor mínimo es algo normal- tiene posibilidades de regresar al equipo”, afirmó, en una frase que sonó como advertencia pública al atacante del Zenit de San Petesburgo.

Felipao y sus pupilos disfrutaron hoy de un día de descanso. Según los planes iniciales, debía ser una jornada festiva, para disfrutar una victoria sobre el Tri y la clasificación anticipada a octavos.

Pero después del deslucido empate del martes, el día libre se convirtió en una buena oportunidad para que Scolari reflexione sobre qué es lo que no funciona y cómo hacer para que Brasil vuelva a parecerse a Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

competencia Elida Estate Green Tip Coffee impone récord para liderar el mejor café geisha de Panamá

Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo.
Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Obteniendo una puntuación de 95.12 en una escala de 100, Elida Estate Green Tip Natural Coffee resultó el ganador de la ...

ACCIDENTE Muere estadounidense tras lanzarse de embarcación en Isla Colón, Bocas del Toro

El hecho ocurrió a eso de las 6:40 p.m. del sábado 25 de mayo. El hecho ocurrió a eso de las 6:40 p.m. del sábado 25 de mayo.
El hecho ocurrió a eso de las 6:40 p.m. del sábado 25 de mayo. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Un estadounidense murió la tarde de este sábado 25 de mayo en un accidente marítimo en punta Caracol en Isla Colón, provincia ...