sudamericana

Brasil se impone 3-0 ante Argentina y se afianza

Los brasileños lideran la tabla. Los brasileños lideran la tabla.
Los brasileños lideran la tabla. AFP

Brasil venció este jueves por un contundente 3-0 el clásico sudamericano ante Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte, donde no sólo rompió con la pesadilla del Mundial-2014, sino que se afianzó en el liderato de las eliminatorias, dejando a la albiceleste sexta y en caída libre.

Pese a que Argentina recuperaba a Messi después de tres fechas ausente, el mejor jugador del mundo no pudo invertir la mala racha de su equipo ante un Brasil renacido y rebosante de ganas.

La Seleçao se adelantó en el minuto 24 con un espléndido gol de Philippe Coutinho, mientras que su gran estrella, Neymar, puso el segundo al borde del descanso.

Paulinho cerró la cuenta en el 58 ante la desesperación de una albiceleste cada vez más impotente frente a la fiesta brasileña.

Empujados por una afición que acompañaba con "olés" sus acciones, los locales lograron así su 40ª victoria, por 37 argentinas, en los 103 clásicos que han disputado los dos gigantes del fútbol continental, de acuerdo a los datos de la FIFA.

Con la victoria del jueves, Brasil sigue líder de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, mientras que Argentina suma su segunda derrota consecutiva y se queda sexta con 16, y fuera de los puestos hacia Rusia-2018.

Resultados y posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018

Resultados:

Colombia 0, Chile 0

Uruguay 2, Ecuador 1

Paraguay 1, Perú  4

Venezuela 5, Bolivia 0

Brasil 3, Argentina 0  

Posiciones: PAÍS  PJ PG PE PP GF GC Pts

Los primeros cuatro equipos clasifican de forma directa al mundial, mientras que el quinto disputará un repechaje con una selección de Oceanía.  

Fecha 12 - 15 de noviembre; Bolivia vs Paraguay, Ecuador vs Venezuela, Chile vs Uruguay, Argentina vs Colombia, Perú vs Brasil.

 Fecha 13 - 23 de marzo; Colombia vs Bolivia, Paraguay vs Ecuador, Argentina vs Chile, Venezuela vs Perú, Uruguay vs Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...