Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil firma su pase a octavos de final del Mundial Sub-17

6:06 a.m. - MÉXICO (EFE).- La selección de Brasil venció hoy 0-1 a Australia y firmó su pase a octavos de final del Mundial de fútbol Sub17, en el que Ecuador superó 1-2 a Panamá y mejoró su situación, mientras complicó la de los centroamericanos.

En el grupo F, Adryan colocó el tiro libre en el ángulo para sellar el triunfo de Brasil en el minuto 76 después de un largo acoso a la portería australiana que colocó un cerrojo defensivo, quebrado por una jugada a balón parado.

Los brasileños controlaron el partido desde el arranque, presionaron al rival y lo minaron poco a poco hasta que lograron anotar para asegurarse su segunda victoria en el Mundial Sub17 que se disputa en siete ciudades de México.

Brasil encabeza invicto con seis puntos el Grupo F, delante Costa de Marfil y Australia, ambos con tres unidades.

Souleymane Coulibaly convirtió cuatro goles para empatar el récord de anotaciones en un partido en este tipo de torneo, y lideró a Costa de Marfil, ganador 4-2 de Dinamarca, para saltar al segundo lugar del grupo, con mejor porcentaje de goles a favor y en contra que los australianos.

En el grupo E, Ecuador sacó provecho de tener un hombre más en la cancha durante 40 minutos para vencer 1-2 a Panamá y acomodarse en el grupo E del Mundial de fútbol Sub17, en el cual ha aumentado mucho sus oportunidades de clasificarse a octavos.

Por Ecuador convirtieron Jordan Jaime (m.62) y José Cevallos (m.82), mientras por Panamá lo hizo Jorman Aguilar (m.33).

Cuando mejor estaban los ecuatorianos, Panamá los enfrió de la manera más dura, con un gol anotado por Aguilar con un disparo al ángulo, en una jugada de tiro libre, pero en el 51, los centroamericanos perdieron al delantero Alfredo Stephens, expulsado, y ahí comenzó a marcarse el destino del encuentro.

En el 62, Jaime hizo el 1-1 con un golpe de cabeza al desmarcarse de la defensa y rematar a un ángulo y en el 82, Joel Valencia entró por la izquierda y le puso un servicio a Cevallos, certero con el disparo de pierna derecha al ángulo, para finiquitar el resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...