Fútbol de los Juegos Panamericanos

Brasil se queda con el bronce tras superar a Panamá

El tiempo reglamentario concluyó con el marcador 1-1.

Temas:

Josiel Núñez (Cen.) marcó el gol de Panamá. Josiel Núñez (Cen.) marcó el gol de Panamá.
Josiel Núñez (Cen.) marcó el gol de Panamá. AP/Gregory Bull

La selección Sub-22 de Panamá se quedó a 14 minutos de hacer historia en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero no lo pudo conseguir, al caer en el partido por la medalla de bronce ante Brasil 3 goles a 1.

Panamá se fue arriba en el marcador al minuto 45 de la primera parte tras un certero cabezazo de Josiel Núñez.

Previamente el equipo nacional había fallado un tiro de penalti, que pudo cambiar la historia del juego.

Mostrando buen fútbol y sin temor ante la potencia del balompié mundial, los panameños llegaron al minuto 76 con ventaja, hasta que se pitó un penalti y Luciano Da Rocha marcó la igualdad.

El tiempo reglamentario concluyó con el 1-1 y el duelo se tuvo que ir a dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno.

Los brasileños se fueron arriba al minuto 99 de tiempo corrido por intermedio de Lucas Domingues con el 2-1.

Panamá tuvo un par de ocasiones para empatar el juego en la segunda parte extra, con un balón que dio en el poste y otra que la defensa brasileña sacó cerca de la línea de gol.

La escuadra brasileña sentenció el partido al minuto 115 con Da Rocha para el 3-1.

Esta fue la primera participación del fútbol panameño en los Juegos Panamericanos. Además, Panamá solo ha ganado dos preseas, ambas de bronce, en un deporte colectivo, con el sóftbol en Caracas 1983 y el baloncesto en Winnipeg 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...