Duelo en Denver, Colorado

Brasil vence 2-0 a Panamá en partido amistoso

Ambos equipos se preparan para la Copa América Centenario.

Temas:

El panameño Miguel Camargo (Izq.) disputa el balón con el brasileño Philippe Coutinho. El panameño Miguel Camargo (Izq.) disputa el balón con el brasileño Philippe Coutinho.
El panameño Miguel Camargo (Izq.) disputa el balón con el brasileño Philippe Coutinho. AP/David Zalubowski

La selección de fútbol de Brasil se impuso este domingo a la de Panamá 2-0, en un partido amistoso que se desarrolló en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de la ciudad estadounidense de Denver.

El enfrentamiento forma parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa América Centenario que se jugará a partir de la próxima semana en Estados Unidos.

El onceno brasileño se fue al ataque de inmediato y abrió la cuenta al minuto 2 por intermedio de Jonas, quien logró eludir la marca panameña y vencer al portero Jaime Penedo.

Brasil dominó con claridad en los primeros 45 minutos creando más peligro, pero sin poder aumentar la ventaja, ante un equipo istmeño que no lograba funcionar para emprender un ataque.

Penedo en dos ocasiones, a los minutos 9 y al 20, tuvo dos buenas intervenciones en el arco para salvar a Panamá.

Llegando a la media hora de esta primera parte, Miguel Camargo consiguió avanzar notablemente y provocó que le hicieran una falta, para un tiro libre. Sin embargo esto no prosperó.

Al minuto 41 la representación panameña logró su primer tiro libre. Tras esa jugada se logró otro cobro similar, pero el remate de cabeza de Felipe Baloy se fue desviado de la portería de Alisson. Así se fueron al descanso con el 1-0 a favor de Brasil.

En la segunda parte, el técnico Hernán Darío Gómez realizó cinco cambios y el equipo canalero se vio más preciso en pases y con más opciones de ataque.

La incorporación de Alberto Quintero, Blas Pérez y Aníbal Godoy le dieron más proyección al conjunto.

Sin embargo, el cuadro brasileño dio pocas oportunidades claras de gol y al minuto 72 marcó el 2-0 con un tanto de Gabriel.

El portero Penedo volvió a ser protagonista en dos ocasiones más, una ante Hulk y la otra frente a un remate de Kaká.

Panamá siguió intentando y una de las pocas que tuvo fue en los minutos de reposición cuando Blas Pérez recibió un pase, pero no pudo controlar el balón frente al arquero brasileño Alisson, quien resolvió la situación. Así terminó el partido.

Este fue la cuarta vez que Panamá y Brasil se enfrentan; la primera fue en 1952 con triunfo de los sudamericanos 5-0.

Luego en 2001, cuando el equipo brasileño se preparaba para la Copa del Mundo de 2002, venció 5-0. En 2014, con Bolillo Gómez en el banquillo, Brasil se impuso 4-0.

Ambos equipos se preparan para la Copa América Centenario que arranca el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Panamá está en el Grupo D junto a Bolivia, Argentina y Chile. Su primer partido es el 6 de junio ante el onceno boliviano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Destacados