Preparación para el Mundial

Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Temas:

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la recta final de su preparación para el máximo torneo de fútbol, al que llega como una de las favoritas, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El duelo, que aún no tiene un estadio definido, se celebrará a cuatro días de que la canarinha se mida con Alemania en Berlín, en el que por ahora será su último encuentro antes de debutar en el Mundial en junio.

El técnico Tite cumple así su deseo de realizar un ensayo en el país sede antes del inicio de un torneo para el que esta renovada Seleçao consiguió el primer boleto en juego.

"Creemos importante sentir el clima de Rusia, del hincha, del estadio y de los jugadores en este ambiente, antes de que la comisión técnica defina la lista final", explicó el coordinador de selecciones, Edu Gaspar.

"Estar en el país de la Copa nos proporcionará un nivel interesante de observación de los atletas, de cómo será nuestro trabajo en el país sede", añadió.

Finalizadas las eliminatorias de su resurrección -en las que de la mano de Tite emergió de una de las peores crisis de su historia-, Brasil comenzará su preparación hacia Rusia en menos de un mes.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi, Tite, logró guiar a la selección brasileña a la clasificación Mundial. Expandir Imagen
El técnico Adenor Leonardo Bacchi, Tite, logró guiar a la selección brasileña a la clasificación Mundial. AFP

Su primer test será el 10 de noviembre en el amistoso que disputará contra Japón en Lille, mientras que cuatro días después se medirá contra Inglaterra en Londres.

"Nuestro objetivo era [jugar] cuatro partidos de alto nivel. Enfrentaremos a Japón, Inglaterra, Alemania y Rusia. Esa será una óptima base de trabajo para la comisión en la construcción y consolidación del equipo", valoró Gaspar.

Cabeza de serie junto al país organizador, Alemania, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, Brasil aguarda ahora el resultado del sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, para conocer quiénes serán sus rivales en el primer asalto rumbo a su soñada sexta Copa del Mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...