Automovilismo

Brasileno Di Grassi gana el ePrix de México con desenlace espectacular

Temas:

Lucas di Grassi celebra el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  Lucas di Grassi celebra el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Lucas di Grassi celebra el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. AP/Marco Ugarte

En un desenlace de infarto, el brasileño Lucas di Grassi ganó la carrera de la cuarta fecha del campeonato 2018-19 de Fórmula E celebrada el sábado en el circuito de 2,093 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Di Grassi (Audi Sport ABT/Schaeffer) comenzó la competencia en la segunda posición de la parrilla de salida detrás del alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).

Horas antes, Wehrlein había ganado la 'Super Pole' al registrar la vuelta más rápida con 59 segundos y 347 milésimas.

El alemán quedó escoltado en la parrilla de salida por Di Grassi (+.306) y el también brasileño Felipe Massa (Venturi Formual E Team) (+.348).

El inicio de la carrera fue caótico. Habían pasado muy pocos minutos cuando el piloto brasileño Nelson Piquet junior provocó un impacto.

El monoplaza de Piquet tocó el del francés Jean-Éric Vergne y éste a su vez con el del británico Alexander Sims. Entonces fue desplegada la banderea roja que obligó el detenimiento de la carrera.

Piquet, Vergne y Sims salieron ilesos, pero el auto del brasileño quedó destruido y fuera de la competencia.

Después de la interrupción y de la revisión de los autos, la carrera fue reanudada con 40 minutos en el reloj por delante.

La carrera que realizó Wehrlein fue un espejismo. Tras la largada en la posición de honor, el alemán dominó la competencia casi de punta a punta.

En su primera temporada en Fórmula E, y luego de haber sido segundo en la tercera fecha corrida en Santiago de Chile, parecía que el alemán subiría a lo más alto del podio en México.

Detrás de Wehrlein, Di Grassi, que había bajado de segundo a tercero, comenzó a mostrar su ambición en un duelo contra el británico Oliver Rowland (Nissan e.dams).

Di Grassi con 1 por ciento de pila asumió el riesgo, rebasó por la derecha, y muy cerca del muro, a Wehrelein y se llevó la bandera a cuadros. Expandir Imagen
Di Grassi con 1 por ciento de pila asumió el riesgo, rebasó por la derecha, y muy cerca del muro, a Wehrelein y se llevó la bandera a cuadros. AP/Marco Ugarte

Di Grassi desplazó a Rowland y parecía que Wehrlein era inalcanzable hasta que comenzó la vuelta adicional a los 45 minutos.

El alemán sentía la presión del brasileño, pero no le daba margen de maniobra para el rebase.

El nivel de las batería de Wehrlein disminuyó dramáticamente hasta que se quedó sin energía en los últimos metros.

Di Grassi con 1 por ciento de pila asumió el riesgo, rebasó por la derecha, y muy cerca del muro, a Wehrelein y se llevó la bandera a cuadros.

Para el volante brasileño ésta fue su novena victoria en las cinco temporadas que lleva en la Fórmula E y segunda en México (la anterior fue en 2016-17).

El segundo lugar correspondió al portugués Antonio Felix da Costa (BMW I Andretti Motorsport) y el tercero al suizo Edoardo Mortara (SWI/Venturi Formula E Team).

Wehrlein no pudo subir al podio como segundo. Bajó hasta la sexta posición por una penalización de cinco segundos por cortar una chicana y no reponer la posición.

Después del ePrix de México, el campeonato es liderado por Jérome d'Ambrosio (Mahindra Racing) con 53 puntos. Le siguen el portugués Da Costa (46 puntos) y el británico Sam Bird (Envision Virgin Racing) (45 puntos).

La quinta jornada del serial se correrá el 10 de marzo en el circuito callejero de Hong Kong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...

Minas Gerais Otra presa en Brasil podría colapsar en cualquier momento

La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais.
La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. Tomado de Último Segundo

La empresa minera brasileña Vale informó que podría colapsar en cualquier momento una de sus presas en el sureste del estado ...

Superan a Herrera Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Román Dibulet

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste ...