Brasileño Miranda le da triunfo al Atlético, el número 100 para Simeone

Un gol del brasileño Joao Miranda le dio el triunfo al Atlético de Madrid en su visita al Almería (1-0); la victoria número 100 para el técnico argentino Diego Simeone.

Temas:

Los jugadores del Atlético celebran el gol de la victoria. Los jugadores del Atlético celebran el gol de la victoria.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de la victoria.

Un gol del brasileño Joao Miranda en la segunda parte dio el triunfo al Atlético de Madrid en su visita al Almería (1-0), una victoria que permite al equipo colchonero colocarse segundo en la liga española.

El vigente campeón de la liga disfrutó de varias ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 60 cuando rompió la igualada inicial, tras rematar Miranda de cabeza un córner lanzado por Koke.

El tanto no podía llegar de otra manera, ya que cualquier lanzamiento de falta o de esquina hacia el área rival es como un penal para el Atléti: seis de sus siete goles en esta Liga los ha conseguido de esta manera.

Fue un partido muy físico, en el que los madrileños trataron de desplegar una fuerte presión al rival y de imponer su superioridad técnica, con el francés Antoine Griezmann como hombre más adelantado.

El delantero galo disfrutó de la primera ocasión de gol, en el minuto 6, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

Posteriormente, Diego Godín (8), Raúl García (22 y 41) y Tiago (30) disfrutaron de oportunidades, pero se encontraron con un inspirado Rubén, el arquero almeriense que realizó un gran partido, y que también evitó que el Atleti se avanzara en el inicio de la segunda parte, con otro remate de Griezmann (51), minutos antes del tanto de Miranda que acabó decidiendo el encuentro.

Es el tercer triunfo de la temporada para el equipo que entrena el argentino Diego Simeone, que no conoce la derrota aún en cinco partidos de liga y se coloca con 11 puntos.

“El partido lo controlamos desde la circulación, los porteros estuvieron muy bien en la primera parte y en el segundo tiempo, después del gol, pudimos aprovechar los espacios hacia delante, con ocasiones, una de Arda y otra de Cerci. Ganamos 1-0 ante un equipo que trabajó muy bien y que no da nada por perdido”, dijo Simeone.

El argentino sumó su victoria número 100 en el banquillo del conjunto rojiblanco, en dos años y nueve meses como técnico de su actual club, al que ya ha dirigido en 156 partidos oficiales.

Desde el 23 de diciembre de 2011, cuando la directiva atlética recurrió a un símbolo de la afición para reflotar un equipo en crisis, hasta hoy, en un recorrido repleto de éxitos, con cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2012) y dos Supercopas, una española (2014) y otra europea (2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...