Brasileño Miranda le da triunfo al Atlético, el número 100 para Simeone

Brasileño Miranda le da triunfo al Atlético, el número 100 para Simeone
Brasileño Miranda le da triunfo al Atlético, el número 100 para Simeone

Un gol del brasileño Joao Miranda en la segunda parte dio el triunfo al Atlético de Madrid en su visita al Almería (1-0), una victoria que permite al equipo colchonero colocarse segundo en la liga española.

+info

Los jugadores del Atlético celebran el gol de la victoria.

El vigente campeón de la liga disfrutó de varias ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 60 cuando rompió la igualada inicial, tras rematar Miranda de cabeza un córner lanzado por Koke.

El tanto no podía llegar de otra manera, ya que cualquier lanzamiento de falta o de esquina hacia el área rival es como un penal para el Atléti: seis de sus siete goles en esta Liga los ha conseguido de esta manera.

Fue un partido muy físico, en el que los madrileños trataron de desplegar una fuerte presión al rival y de imponer su superioridad técnica, con el francés Antoine Griezmann como hombre más adelantado.

El delantero galo disfrutó de la primera ocasión de gol, en el minuto 6, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

Posteriormente, Diego Godín (8), Raúl García (22 y 41) y Tiago (30) disfrutaron de oportunidades, pero se encontraron con un inspirado Rubén, el arquero almeriense que realizó un gran partido, y que también evitó que el Atleti se avanzara en el inicio de la segunda parte, con otro remate de Griezmann (51), minutos antes del tanto de Miranda que acabó decidiendo el encuentro.

Es el tercer triunfo de la temporada para el equipo que entrena el argentino Diego Simeone, que no conoce la derrota aún en cinco partidos de liga y se coloca con 11 puntos.

“El partido lo controlamos desde la circulación, los porteros estuvieron muy bien en la primera parte y en el segundo tiempo, después del gol, pudimos aprovechar los espacios hacia delante, con ocasiones, una de Arda y otra de Cerci. Ganamos 1-0 ante un equipo que trabajó muy bien y que no da nada por perdido”, dijo Simeone.

El argentino sumó su victoria número 100 en el banquillo del conjunto rojiblanco, en dos años y nueve meses como técnico de su actual club, al que ya ha dirigido en 156 partidos oficiales.

Desde el 23 de diciembre de 2011, cuando la directiva atlética recurrió a un símbolo de la afición para reflotar un equipo en crisis, hasta hoy, en un recorrido repleto de éxitos, con cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2012) y dos Supercopas, una española (2014) y otra europea (2012).

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más