Brasileño Miranda le da triunfo al Atlético, el número 100 para Simeone

Un gol del brasileño Joao Miranda le dio el triunfo al Atlético de Madrid en su visita al Almería (1-0); la victoria número 100 para el técnico argentino Diego Simeone.

Temas:

Los jugadores del Atlético celebran el gol de la victoria. Los jugadores del Atlético celebran el gol de la victoria.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de la victoria.

Un gol del brasileño Joao Miranda en la segunda parte dio el triunfo al Atlético de Madrid en su visita al Almería (1-0), una victoria que permite al equipo colchonero colocarse segundo en la liga española.

El vigente campeón de la liga disfrutó de varias ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 60 cuando rompió la igualada inicial, tras rematar Miranda de cabeza un córner lanzado por Koke.

El tanto no podía llegar de otra manera, ya que cualquier lanzamiento de falta o de esquina hacia el área rival es como un penal para el Atléti: seis de sus siete goles en esta Liga los ha conseguido de esta manera.

Fue un partido muy físico, en el que los madrileños trataron de desplegar una fuerte presión al rival y de imponer su superioridad técnica, con el francés Antoine Griezmann como hombre más adelantado.

El delantero galo disfrutó de la primera ocasión de gol, en el minuto 6, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

Posteriormente, Diego Godín (8), Raúl García (22 y 41) y Tiago (30) disfrutaron de oportunidades, pero se encontraron con un inspirado Rubén, el arquero almeriense que realizó un gran partido, y que también evitó que el Atleti se avanzara en el inicio de la segunda parte, con otro remate de Griezmann (51), minutos antes del tanto de Miranda que acabó decidiendo el encuentro.

Es el tercer triunfo de la temporada para el equipo que entrena el argentino Diego Simeone, que no conoce la derrota aún en cinco partidos de liga y se coloca con 11 puntos.

“El partido lo controlamos desde la circulación, los porteros estuvieron muy bien en la primera parte y en el segundo tiempo, después del gol, pudimos aprovechar los espacios hacia delante, con ocasiones, una de Arda y otra de Cerci. Ganamos 1-0 ante un equipo que trabajó muy bien y que no da nada por perdido”, dijo Simeone.

El argentino sumó su victoria número 100 en el banquillo del conjunto rojiblanco, en dos años y nueve meses como técnico de su actual club, al que ya ha dirigido en 156 partidos oficiales.

Desde el 23 de diciembre de 2011, cuando la directiva atlética recurrió a un símbolo de la afición para reflotar un equipo en crisis, hasta hoy, en un recorrido repleto de éxitos, con cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2012) y dos Supercopas, una española (2014) y otra europea (2012).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...