Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Copa Confederaciones

Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Temas:

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de la clasificación para la final de la Copa de las Confederaciones al atajar tres penaltis ante Portugal, en un partido que finalizó 0-0 tras la prórroga.

"Nos vamos satisfechos por el resultado y por cómo jugamos. Eso sí, todavía no ganamos nada. El rival nos obligó a extremar los recursos. Pero así es este equipo que no se da por vencido, siempre estamos convencidos de nuestras opciones", afirmó Bravo, que fue levantado por sus compañeros tras parar los tres primeros lanzamientos portugueses.

Por el lado sudamericano marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

"Lo vivimos con mucha felicidad, los espectadores vivieron un duelo muy igualado, con dos selecciones muy protagonistas, eso es lo bonito del fútbol, que se vean partidos de esta magnitud", continuó el arquero, elegido mejor jugador del partido.

"Ganar el título sería coronar años de éxitos, de una generación que quiere seguir triunfando, pero, ahora, a disfrutar de lo de hoy y mañana, a comenzar a trabajar lo siguiente", añadió.

PERIODO COMPLICADO

Bravo volvió a jugar en el último partido de la fase de grupos ante Australia (1-1), después de un par de meses parado por una lesión muscular, tras una primera temporada en el Manchester City muy complicada.

"Mis sentimientos son como de costumbre. Soy una persona bastante neutra en este sentido. Salgo de un periodo de lesiones bastante inhabitual para mí. Pero me he tomado las cosas con calma, como tomé el partido que acabamos de vivir", dijo el arquero.

El portero habló de la tanda de penaltis, en la que se convirtió otra vez en el gran protagonista, después de serlo en los lanzamientos finales frente a Argentina en las dos últimas finales de la Copa América que ganó Chile (2015 y 2016) al parar en cada ocasión un lanzamiento.

"Para mí esto no es una lotería, hay mucho trabajo, informaciones a analizar. Hay que estudiar a los adversarios", dijo. 

Luego analizó el durísimo duelo que jugaron ante Portugal: "Hicimos un partido muy inteligente, cuando el físico no responde, es el corazón el que toma el relevo. Luego llegó la tanda de penales, pero estaba claro, al menos para mí, que lo íbamos a lograr".

"Estamos muy contentos de haber eliminado a los campeones de Europa. Portugal ha hecho bien las cosas, tuvo sus ocasiones, pero fue un partido bastante equilibrado. Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia, queremos ganar la final", concluyó el héroe de Kazán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...