Bresset campeona en Londres de la bicicleta de montaña femenina

La francesa Julie Bresset advirtió nuevos tiempos en la bicicleta de montaña femenina, y tras convertirse en campeona en Londres 2012, dejó en un segundo plano a las grandes leyendas de la especialidad.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La francesa Julie Bresset advirtió nuevos tiempos en la bicicleta de montaña femenina, y tras convertirse en campeona en Londres 2012, dejó en un segundo plano a las grandes leyendas de la especialidad, a excepción de la alemana Sabine Spitz, que logró la medalla de plata, su tercer premio en una competición olímpica.

La corredora de Saint-Brieuc, de 23 años, acaparó para sí todo el protagonismo en Hadleigh Farm de Essex. Entró primera en la meta, con un tiempo de 1.30:52. Spitz alcanzó la llegada un minuto y dos segundos después (1.31:54). La estadounidense Giorgia Gould fue bronce a un minuto y ocho segundos (1.32.00).

La número uno del ránking mundial, la canadiense Catherine Pendrell, fue la gran decepción de la prueba. Acabó novena, lejos de la lucha por el podio, con un tiempo de 1.34.28.

La colombiana Laura Valentina Abril, la única representante latinoamericana en la competición, se bajó de la bicicleta a los 5,2 kilómetros de recorrido. Al finalizar la primera vuelta al circuito. Después, dejó también la competición la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. Fueron los únicos abandonos.

Bresset no acusó la caída que sufrió hace dos días, en la sesión preparatoria, por la que necesitó siete puntos de sutura en un codo, para ofrecer una exhibición en Londres y dar a Francia su primer título olímpico femenino en bicicleta de montaña.

La bretona dominó desde el principio la prueba. Tuvo siempre la situación bajo control. Dejó en el camino las expectativas de grandes experimentadas. Doblegó a Spitz, de 41 años. Fue superior a la rusa Irina Kalientava, cuarta o a la suiza Esther Suisse, de 38, que terminó quinta.

Bresset fue lÍder desde el principio. Solo en el primer tramo, donde Spitz tuvo el mando, fue al margen de la cabeza. Después la carrera fue suya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...