JUEGOS OLÍMPICOS

Británica Trott se corona campeona olímpica en el ómnium

Trott, de 24 años y quien el sábado se colgó también el oro en la persecución por equipos, aplastó a sus rivales al imponerse en cuatro de las seis disciplinas que componen el ómnium y sumó 230 puntos.

Británica Trott se corona campeona olímpica en el ómnium
Británica Trott se corona campeona olímpica en el ómnium

La británica Laura Trott se coronó hoy campeona olímpica en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una superioridad apabullante.

Trott, de 24 años y quien el sábado se colgó también el oro en la persecución por equipos, aplastó a sus rivales al imponerse en cuatro de las seis disciplinas que componen el ómnium y sumó 230 puntos.

La plata fue para la estadounidense Sarah Hammer, con 206 unidades y la belga Jolien D'Hoore tuvo que conformarse con el bronce (199).

La cubana Marlies Mejías finalizó en el séptimo puesto (173) y la venezolana Angie González acabó última (61). Con esta medalla Trott suma ya cuatro de oro, tras lograr dos en Londres 2012, y agranda un palmarés ya de por sí brillante, con siete campeonatos del mundo y 10 campeonatos de Europa a pesar de su juventud.  

El ómnium, el "decatlón" del ciclismo en pista, consta de seis pruebas, que entregan puntos. Al final de las seis, el que tenga más puntos gana.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más