CAMINO A LA PRETEMPORADA

Bruce Chen está de vuelta y buscará un puesto con los Indios

Bruce Chen está de vuelta y buscará un puesto con los Indios
Bruce Chen está de vuelta y buscará un puesto con los Indios

Después de ser dejado en libertad por los Reales de Kansas City en septiembre pasado, el lanzador panameño Bruce Chen tiene otra oportunidad de regresar al béisbol de las Grandes Ligas al recibir una oferta de los Indios de Cleveland.

+info

Bruce Chen: Quiero volver a las grandes ligas

Chen, de 37 años, estuvo entrenando en Panamá para mantenerse en condiciones físicas y ahora busca dar otra muestra de perseverancia y entrega para cumplir una meta.

El reporte inicial de la firma de Chen fue dado a conocer por la red social Twitter por el cronista especializado Jon Heyman de CBS Sports.

De acuerdo con ese informe, el izquierdo recibirá un contrato de 1 millón de dólares si hace el equipo y la misma cantidad en incentivos por su rendimiento.

Bruce Chen en 16 campañas acumula marca de 82-80, con efectividad de 4.58, con 225 partidos como abridor.



Un aspecto importante a resaltar es que todo dependerá si cumple con el respectivo examen médico y entonces podrá estar en los entrenamientos primaverales en calidad de invitado. Una situación que no es nueva para él.

Para Chen, los Indios será el equipo número 11 en su carrera de 16 campañas y luchará por un puesto en la rotación de abridores para la campaña 2015.

En la página de internet de los Indios se reporta en una nota sobre el acuerdo de ligas menores, pero aclaran que la directiva del club no ha hecho oficial la transacción.

No obstante, se destaca que el istmeño es un zurdo de experiencia que le daría profundidad al cuerpo de tiradores de la Tribu.

Así mismo que esa lucha por un puesto de abridor es una “carrera empinada” que tiene al frente hacía el día inaugural.

Bruce Chen en 16 campañas acumula marca de 82-80, con efectividad de 4.58, con 225 partidos como abridor.

En 2014 tuvo problemas de lesiones y su rendimiento bajó con los Reales al terminar con registro de 2-4 y promedio de carreras limpias de 7.45.

Esto llevó al equipo de los Reales a dejarlo en libertad, cuando se encaminaban a la postemporada.

Kansas City llegó hasta la Serie Mundial, la que perdió en siete juegos ante los Gigantes de San Francisco.

Edición Impresa