Europa League

Buen inicio para Milan, Arsenal y clubes españoles

Temas:

El chileno Alexis Sánchez se lució con el Arsenal. El chileno Alexis Sánchez se lució con el Arsenal.
El chileno Alexis Sánchez se lució con el Arsenal. AFP

El Milan y el Arsenal, dos de los grandes favoritos, comenzaron en la fase de grupos de la Europa League con sendas victorias, este jueves, donde los españoles también tuvieron un buen arranque, con triunfos para Villarreal y Real Sociedad, y un empate fuera de casa para el Athletic.

Fue una jornada donde los grandes nombres cumplieron por lo general, con la excepción destacada del Everton de Wayne Rooney, que se estrelló de entrada (3-0) en Bérgamo ante el Atalanta.

Entre los españoles, únicamente el 0-0 del Athletic en el campo del Hertha de Berlín impidió un pleno de victorias, pero el resultado puede considerarse bueno, ya que el equipo alemán es teóricamente el gran rival de los 'Leones' en la carrera hacia los dieciseisavos.

Fue un partido muy disputado entre Athletic y el Hertha. Expandir Imagen
Fue un partido muy disputado entre Athletic y el Hertha. AFP

El héroe de la noche para el Athletic fue el arquero Iago Herrerín, que tuvo gran parte del mérito para que su equipo no fuera derrotado en esta ocasión.

Mucho mejor le fue la noche europea a otro club del País Vasco, Real Sociedad, que se impuso 4-0 en su estadio de Anoeta al Rosenborg noruego.

Diego Llorente firmó un doblete (minuto 9 y 77). Los otros tantos fueron uno obra de David Zurutuza (10) y otro en contra de Jorgen Skjelvik (41).

Diego Llorente (Izq.) celebra uno de los tantos del Real Sociedad. Expandir Imagen
Diego Llorente (Izq.) celebra uno de los tantos del Real Sociedad. AFP

Pese a la amplitud de su victoria, la Real no es el primer líder de su grupo, ya que el Zenit de San Petersburgo consiguió un triunfo todavía más inapelable, por 5 a 0 en el campo del Vardar Skopje macedonio.

En el caso del Villarreal, su victoria fue también como local, por 3-1 ante el Astana kazajo. El italiano Nicola Sansone adelantó al Villarreal en el 16. En la segunda mitad, Yuri Logvinenko (68) igualó para el Astana, pero los españoles pudieron volver a colocarse arriba con las dianas del francés Cedric Bakambu (75) y del ruso Denis Cheryshev (77).

Cedric Bakambu marcó el tanto que le dio la ventaja al Villarreal. Expandir Imagen
Cedric Bakambu marcó el tanto que le dio la ventaja al Villarreal. AFP

Con 3 puntos, el Submarino Amarillo supera por una mejor diferencia de goles al Slavia de Praga, que derrotó 1-0 en la capital checa al Maccabi de Tel Aviv.

Entre el resto de grandes nombres de la Europa League 2017-2018, cuya final tendrá lugar el 16 de mayo en Lyon (Francia), el renovado Milan de Vincenzo Montella, clasificado desde la fase previa para esta ronda, arrancó en su grupo con un paseo en Viena, en forma de 5 a 1 al Austria Viena.

El portugués André Silva fue el héroe con un triplete. Los otros goles rossoneri llegaron gracias al turco Hakan Calhanglou y al español Suso.

André Silva fue clave en el triunfo del Milan. Expandir Imagen
André Silva fue clave en el triunfo del Milan. AFP

En Londres, el Arsenal, acostumbrado a jugar la Liga de Campeones, arrancó en la Europa League con victoria 3-1 sobre el Colonia en un partido que tuvo que ser retrasado más de una hora por "motivos de seguridad".

Unos 20 mil seguidores alemanes viajaron, según la prensa británica, cuando apenas se habían concedido 3 mil plazas para el FC Colonia.

En lo estrictamente deportivo, el Colonia se adelantó con un gol del colombiano Jhon Córdoba (minuto 9), pero los Gunners remontaron en la segunda mitad, con tantos de Sead Kolasinac (49), el chileno Alexis Sánchez (67) y el español Héctor Bellerín (82).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de chiriquí Incendio forestal acaba con 300 hectáreas de la meseta de Chorcha; falta 40% del fuego por controlar

La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas.
La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, y aún falta ...

Videos Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha

Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Vídeo
Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, este sábado 23 ...

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...