Leyenda italiana

Buffon se va del Juventus, pero no se retira

Temas:

Gianluigi Buffon se unió a las filas del Juventus en 2001. Gianluigi Buffon se unió a las filas del Juventus en 2001.
Gianluigi Buffon se unió a las filas del Juventus en 2001. AP/Archivo

El capitán del Juventus Gianluigi Buffon disputará su último partido con el campeón de Italia este sábado y tantea ofertas para jugar en al extranjero.

Todo hacía presumir que Buffon, considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, iba a anunciar su retiro en una rueda de prensa en Turín este jueves.

En cambio, el guardameta de 40 años dijo que el partido contra Hellas Verona el sábado por la Serie A será su último con Juventus.

Indicó que ha recibido “tentadoras” ofertas que le hicieron cambiar de parecer en cuanto a colgar sus guantes.

“El sábado me toca jugar un partido y eso es lo único seguro”,  afirmó Buffon, quien rompió a llorar al inicio de la conferencia tras ser homenajeado por el presidente del Juventus Andrea Agnelli.

“Hasta hace dos semanas, estaba decidido en retirarme. Ahora tengo ofertas que son tentadoras, con funciones dentro y fuera de la cancha, y lo más importante es que Agnelli fue quien me lo planteó”.

"Dejaré pasar estos tres días y luego tomaré una decisión definitiva, en calma completa, y decidiré cuál se ajusta mejor a mi personalidad y mi forma de ser”, añadió.

Buffon debutó con Parma en 1995 y ha atajado con la Juve desde 2001. Ha descartado irse a otro club italiano o bajar de división.

"No soy alguien que piensa que es correcto acabar mi carrera en la tercera o cuarta división”, dijo Buffon. “Soy un animal competitivo y no soportaría esa situación. No estaría a gusto”.

Se ha conjeturado que Buffon pueda irse a Liverpool, club que podría darle al excapitán de la selección italiana la oportunidad de ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos trofeos que faltan en su colección, en la que está en la Copa del Mundo 2006. Ha participado en tres finales de Champions y las perdió todas.

"He dicho que he recibido ofertas muy interesantes”, replicó Buffon al mencionársele sobre la posibilidad de pasar a la Liga Premier inglesa.

"La semana entrante, cuando se haya calmado un poco, decidiré lo mejor para mí”.  “Si decido seguir, será para pelear por grandes cosas, porque para eso compito”, añadió.

Buffon conquistó el domingo su séptimo título seguido de la Serie A con la Juve, una cifra récord. Cuatro días antes, los bianconeri se consagraron por cuarta vez seguida en la Copa Italia.

El sábado, Buffon llegará a los 656 partidos con la Vecchia Signora. El brazalete de capitán que Buffon ha lucido tras la salida de Alessandro Del Piero en 2012, pasará a otro histórico del club, el zaguero Giorgio Chiellini. El polaco Wojciech Szczesny será el arquero titular de Juventus a partir de la próxima temporada.

Buffon también era el capitán de Italia hasta que se retiró del seleccionado en noviembre, cuando los azzurri sucumbieron ante Suecia en un repechaje por el pase a la Copa Mundial.

Pero actuó en unos amistosos y se espera que se despida definitiva en otro amistoso el 4 de junio ante Holanda en la Allianz Stadium tras 176 partidos con Italia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...