Buitrago: ‘He sabido esperar’

Temas:

‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. ‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago.
‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. AP

La selección de fútbol de Panamá ya está en modo Copa América Centenario.

Los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez viajaron esta mañana a eso de las 6:00 a.m. rumbo a Estados Unidos (EU), luego de igualar anoche 0 por 0 ante su similar de Venezuela en un encuentro amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández.

Los 23 convocados y el resto del cuerpo técnico viajaron a la ciudad de Orlando, lugar donde estará afianzando los últimos detalles previos a su último fogueo del día domingo ante Brasil en Colorado.

Panamá se prepara para su histórica primera participación en una Copa América cuando debute el próximo lunes 6 de junio ante Bolivia en Orlando.

Sobre el empate ante los venezolanos, el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez valoró el trabajo del equipo en declaraciones al final del partido.

“El equipo cuando tuvo que meter pierna fuerte lo hizo, cuando tuvo que tener la pelota la sostuvo y tuvimos los chances en el segundo tiempo”, señaló Gómez.

Ya son 20 años que Panamá tiene de no perder ante los venezolanos en compromisos en el Rommel, luego de su última derrota por 0-2 en un amistoso en 1996.

Panamá intentó provocar peligro en el primer tiempo por los costados con Armando Cooper y con la asociación en ataque de Ismael Díaz y Ricardo Halconcito Buitrago.

Este último no jugaba con Panamá desde su última aparición en un amistoso en septiembre del año pasado, casualmente ante los mismos venezolanos en un empate como visitante por 1-1.

“He sabido esperar, y ahora que me tocó sabía que tenía que dejar el corazón en la cancha”, dijo el Halconcito.

Buitrago fue de los más insistentes en el elenco panameño mostrando el porqué de su buen momento en el fútbol peruano con el Juan Aurich, donde comparte ataque con Luis Matador Tejada.

Sin embargo, las numerosas faltas, el abuso del juego físico y las constantes interrupciones atentaron contra el juego fluido en ambos equipos.

A Buitrago también se le consultó si lo mostrado ante Venezuela era una señal de que estaba listo para ser titular en la Copa América, el excapitán del Plaza Amador aclaró que está para aportar.

“Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...