Madison Bumgarner lanzó blanqueada completa de cuatro hits, y recibió fuerte apoyo ofensivo de sus compañeros, para guiar anoche a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 5-0 y a tomar ventaja de 3-2 en la Serie Mundial de béisbol contra los Reales de Kansas City.
El zurdo Bumgarner (4-1) tuvo su mejor salida de la postemporada y en 9 entradas completas recetó ocho ponches y no concedió boletos, en 117 lanzamientos que realizó, 84 de ellos por la zona de strike.
El Mad Bum de los Gigantes tiene un impresionante 0.57 de efectividad en cinco partidos de los actuales playoff.
Con la serie a su favor, los Gigantes viajan esta misma noche a Kansas City, donde se jugará este martes el crucial sexto partido, para el que están anunciados el dominicano Yordano Ventura por los Reales y Jack Peavy por los Gigantes.
De ser necesario un séptimo encuentro se jugaría el miércoles en el mismo parque de Kansas City.
Los Gigantes batearon un total de 12 imparables, con un único extrabase a la cuenta del menudo jardinero Juan Pérez, cuando en el octavo inning sacó un batazo a lo profundo del bosque central, que remolcó dos carreras.
También destacaron el torpedero Brandon Crawford, que empujó tres anotaciones, y el venezolano Pablo Sandoval y Hunter Pence, con par de hits y dos carreras anotadas cada uno.
La derrota se la llevó el derecho James Shields, abridor de los Reales, que en seis episodios aceptó ocho imparables y dos carreras, ambas limpias, con cuatro ponches y un boleto.
REACCIONES
"Me sentí muy bien. Me sentí muy bien durante toda la noche. Cuando entré a la cueva (de los Gigantes), después de la octava entrada, Bruce me preguntó y yo le dije que podía caminar toda la ruta", dijó Bumgarner al terminar el partido.
"Las tres carreras del octavo inning me dieron un poco de comodidad para lanzar el noveno", aseguró Bumgarner, que sacó el último episodio a ritmo de 1-2-3, con lanzamientos de hasta 93 millas por hora.
Para Bochy, que le ha guiado por las últimas cinco temporadas, la actuación de su lanzador "es notable, pero ya nos tiene acostumbrado a eso".
"¿Que si estoy sorprendido? Para nada. Este chico tiene un talento especial. Ya lo demostró en 2010 (cuando los Gigantes ganaron el título) y ahora ha realizado grandes cosas para nosotros", añadió Bochy.
Hasta Ned Yost, el dirigente de los Reales, tuvo que reconocer el magistral trabajo de Bumgarner.
"Lanzó los 9 enrtadas de forma impresionante. Siempre estuvo en control de su bola rápida y sus lanzamientos de rompimiento, moviéndoles muy bien por toda la zona de strike. Hay que darle el mérito a su trabajo", aceptó Yost.
