Exclusivo
CONTROVERSIA

Burger King retira publicidad sexista del Mundial y pide disculpas en Rusia

Burger King retira publicidad sexista del Mundial y pide disculpas en Rusia
‘Pedimos disculpas por nuestra declaración. Resulta muy hiriente’, indicó este jueves Burger King.

La cadena de comidas rápidas estadounidense Burger King salió este jueves 21 de junio a pedir disculpas por difundir en redes sociales una publicidad sexista en la que proponía hamburguesas gratuitas de por vida a las mujeres rusas que “queden embarazadas de las estrellas del fútbol” durante la Copa del Mundo, con el objetivo de “asegurar buenos genes a las futuras generaciones de jugadores rusos”.

“Burger King ofrece una recompensa a las mujeres que queden embarazadas de las estrellas del fútbol. Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (unos 43 mil dólares) y hamburguesas gratis de por vida”, dice la publicidad de la cadena norteamericana, colgada en la red social rusa VKontakte, competencia de Facebook.

“Las mujeres que logren obtener los mejores genes de los futbolistas asegurarán el éxito de Rusia para las generaciones futuras. ¡Vamos, creemos en ustedes!”, cierra la publicidad.

“Pedimos disculpas por nuestra declaración. Resulta muy hiriente”, indicó este jueves Burger King, retirando el clip que generó enormes polémicas en redes sociales y en la prensa internacional.

Esta publicidad pretendía ser una especie de respuesta humorística a las controvertidas declaraciones de la semana pasada de la diputada comunista Tamara Pletneva, al frente del comité de Familia de la Duma (cámara baja parlamentaria).

La diputada de 70 años había pedido a las chicas rusas que no se acuesten con los extranjeros que lleguen para mirar el Mundial, para evitar el riesgo de convertirse en madres solteras, lo que provocó también duras respuestas a sus palabras en las redes sociales.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la contradijo explicando que las mujeres rusas “decidirán ellas mismas”.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más