ESCáNDALO EN FIFA

Burzaco: 'Napout me confirmaba recepción de sobornos'

Burzaco: 'Napout me confirmaba recepción de sobornos'
Burzaco: 'Napout me confirmaba recepción de sobornos'

Alejandro Burzaco declaró este jueves que nunca entregó personalmente dinero en efectivo por sobornos al expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, aunque el testigo estrella de la fiscalía en el caso por corrupción en el fútbol afirmó que esos pagos se realizaban a través de las varias compañías en las que tenía intereses.

Contrainterrogado el jueves por John Pappalardo, abogado defensor de Napout, el exdirector ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias afirmó que le consta que Napout recibió los sobornos porque el mismo exdirigente se lo confirmaba.

"Las transferencias [de dinero] iban a Napout a través de Datisa (un joint venture de Torneos), y estoy seguro de eso porque el mismo señor Napout me lo confirmaba”, dijo Burzaco en su cuarto día de testimonios.

Napout encara juicio por recibir sobornos y otros delitos a cambio de otorgar los derechos comerciales de torneos de fútbol, entre ellos la Copa América.

Además del expresidente de la Conmebol, enfrentan juicio en Nueva York el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, y el expresidente de la federación peruana, Manuel Burga.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más