Liga Panameña de Fútbol

El CAI hace historia al vencer al Tauro FC en la final

Temas:

El CAI entra al selecto grupo de equipos campeones de la LPF, y clasifica directamente a la Liga de Campeones de Concacaf, a jugarse en el mes de enero de 2019. El CAI entra al selecto grupo de equipos campeones de la LPF, y clasifica directamente a la Liga de Campeones de Concacaf, a jugarse en el mes de enero de 2019.
El CAI entra al selecto grupo de equipos campeones de la LPF, y clasifica directamente a la Liga de Campeones de Concacaf, a jugarse en el mes de enero de 2019. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera entró en la historia.

Un solitario tanto de tiro penal de Omar Browne al minuto 37 fue todo lo que necesitaron los chorreranos para vencer al Tauro FC la noche del sábado por 1 a 0 en la gran final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El CAI marcó su gol ante un buen marco de público en el estadio Rommel Fernández y defendió la ventaja en el segundo tiempo para celebrar su primer título en el fútbol panameño.

Los taurinos, que llegaban a la final con el favoritismo por su historia, estuvieron cerca de igualar el partido en el último minuto, pero el tiro libre de Erico Small pegó en el travesaño.

La victoria para el CAI, además de meterlo en el selecto grupo equipos campeones de la LPF, también lo clasificó directamente a la Liga de Campeones de Concacaf, a jugarse en el mes de enero del próximo año.

Mientras que el Tauro FC tuvo que quedarse con el premio de consolación que es el boleto a la Liga Concacaf. 

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera. Expandir Imagen
El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El partido   

El partido arrancó con dos propuestas claras.

EL CAI con José Fajardo como su único hombre en punta y el Tauro FC más agresivo con sus tres atacantes en un 4-3-3 con la dupleta de Enrico Small y Edwin Aguilar, más Jesús Chuito González por la banda.

Pero fue el CAI el que lució más peligroso en los primeros minutos aprovechando la banda de la derecha para desbordar con Omar Córdoba y sus peligrosos centros retrasados buscando al hombre gol de la LPF, Fajardo.

Los Toros, verdugos del cuadro chorrerano al mandarlos a la segunda división en 2015, pasaron problemas en los primeros minutos para llegar con claridad al área de su rival.

El pasar de los minutos contagió a ambos equipos con imprecisiones y más imprecisiones en el Rommel dado que ningún equipo pudo mostrarse claro en el último cuarto de la cancha rival.

Hasta que llegó el minuto 33 cuando la fórmula de ataque del CAI volvió a repetirse con un centro por la banda derecha que cabeceó Fajardo pero se fue afuera.

Esa llegada fue solo un aviso ya que cinco minutos más tarde ocurrió una falta dentro del área que el árbitro John Pitti no dudo en pitar penal a favor del CAI.

La pena máxima la tomó Omar Browne y no perdonó con un potente zurdazo para la ventaja del 1-0. 

Equipo Tauro FC de Pedregal. Expandir Imagen
Equipo Tauro FC de Pedregal. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Segundo tiempo

Ya para el segundo tiempo el elenco albinegro intento reaccionar con el ingreso de Gabriel Chiari y José Muñoz para intentar ganar más posesión y poder abastecer a los delanteros.

Sin embargo, fue el CAI que tuvo cerca del 2-0 con Fajardo desperdiciando un claro mano a mano al rematar directo al arquero Oscar McFarlane.

Solo minutos después, otra vez tuvo que aparece la figura de McFarlane para volver a decir que no al CAI, esta vez deteniendo el tiro a Alexis Corpas.

El resto del partido tuvo el mismo guión con el Tauro FC intentando romper última línea defensiva y los amarillos y negros esperando para lanzarse en contragolpe con los pases de Browne y la pegada de Fajardo.

Y en ese ida y vuelta los Toros estuvieron cerca de igualar con tres llegadas claras.

Primero fue Chuito González que no pudo anotar en un centro por la derecha y después siguió Aguilar al tirar su cabezazo a un lado.

Pero la más clara la tuvo Small.

El colonense, héroe en las pasadas semifinales al anotar un doblete que eliminó al Árabe Unido, la tuvo en el área pero su remate a 15 minutos para el final no pudo superar al arquero Kevin Melgar.

Los últimos minutos fue mas de lo mismo con el Tauro FC jugando largo, lanzando balonazos al área del CAI, pero sin claridad.

Al final, ni los 7 minutos de reposición, fueron suficiente para que los taurinos pudieran igualar el marcador y el CAI terminó festejando su histórico primer título en el fútbol panameño.

Inclusive una polémica tarjeta roja en los últimos segundos pero el tiro libre de Small pegó en el travesaño dejando claro que el CAI estaba destinado a celebrar su ansiado primer título en Panama. 

Ficha técnica:

Tauro FC: Oscar McFarlane; Javier Gutiérrez, Javier Rivera, Richard Dixon, Juan Hernández (R. Niño, 56); Marcos Sánchez, Rolando Botello (G. Chiari, 46),  Iván Anderson (J. Muñoz, 46), Jesús González; Enrico Small, Edwin Aguilar.

CAI: Kevin Melgar; Porfirio Ávila, Gerardo, Negrete, David Uribe, Michael Casazola; Omar Córdoba (A. Navarro, 89), Juan González, Manuel Torres, Alexis Corpas (B. Palma, 72), Omar Browne (N. Espinosa, 78);  José Fajardo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...