Exclusivo
LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCAC AF

CAI queda eliminado a pesar de la guerra que puso su portero

Sporting KC clasifica a semifinales.

CAI queda eliminado a pesar de la guerra que puso su portero
José Guerra, portero del CAI.

Sporting KC de Estados Unidos derrotó este jueves 3-0 al CAI avanzando a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dos goles de Krisztián Németh y uno de Roger Espinoza, todos en el segundo tiempo, acabaron con el esfuerzo del portero José Guerra, que se consagró como la figura del partido por sus inumerables atajadas que tuvieron en cero el marcador hasta los 74 minutos.

El portero del CAI había parado todo lo que le tiraba el equipo estadounidense haciendo inerte todo el esfuerzo del Sporting KC, que fue más equipo que el panameño. Solo en los minutos iniciales el equipo chorrerano salió con mucha energía, pero después fue el club local el que se hizo dueño del balón, pero no pudo materializar sus llegadas por la actuación felina que tuvo en cancerbero panameño.

En el minuto 74, en un tiro de esquina vino el primer gol, Botond Barath la baja de cabeza y Németh casi que en las narices de Guerra lo fusiló con un potente remate, en la única fórmula con la que se pudo vencer al intrépido portero panameño.

Sporting KC no le dio ventaja al CAI para la reacción y le marcó dos goles más a los 81 con Roger Espinoza y a los 86 con Németh, ambos ante desbordes de Gerso Fernandes por la banda izquierda.

CAI participaba por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf en la que eliminó al Toronto en los octavos de final y había derrotado al Sporting KC en el partido de ida de los cuartos de final por 2-1, en La Chorrera.

El equipo estadounidense tuvo que luchar para vencer la resistencia del portero Guerra, del que quedan como recuerdos, sus increibles atajadas.

 

 


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más