Ganó la Súper Final del ascenso

CAI está de vuelta en la LPF

Temas:

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) consiguió anoche su ascenso para estar la próxima temporada en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El CAI, dirigido por Jorge Dely Valdés, venció la noche de este sábado al Costa del Este FC por marcador de 2-1, en la superfinal de Liga Nacional de Ascenso (LNA), que tuvo como escenario el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Costa del Este, campeón del torneo Apertura (2016) y CAI, monarca del certamen Clausura (2017) de la LNA, tuvieron que enfrentarse para decidir quién se ganaba el derecho de subir a la LPF, y el triunfo fue para los de Dely Valdés.

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y un gol en la prórroga de Manuel Torres, al minuto 95, marcó la diferencia a favor del CAI, que es el nuevo inquilino para la temporada 2017-2018 de la LPF. Al Atlético Nacional le corresponde descender a la LNA.

CAI abrió el marcador al minuto 17 por intermedio de Porfirio Ávila. Pero en la segunda parte Costa del Este empató las acciones 1-1 al minuto 62, por intermedio de Sergio Murillo.

Esto llevó a que se jugarán dos tiempos adicionales, pero la sentencia llegó cinco minutos después de iniciarse el primer tiempo extra, cuando Torres marcó el 2-1 a favor del CAI.

El onceno del CAI ya había jugado en la LPF entre 2013 y 2015, logrando jugar la final del torneo Clausura 2015 ante el Árabe Unido, este último se coronó con un triunfo de 2-1. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la suspensión provisional de los decretos ...