REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- El italiano Matteo Pelucchi (IAM) ganó al sprint este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, tras un recorrido de 152 kilómetros entre Briviesca y Villadiego, mientras que el español Juan José Lobato (Movistar) mantuvo el liderato en la clasificación general.
En 3 horas, 33 minutos y 43 segundos, Pelucchi superó al holandés Steven Lammertink y al francés Thomas Damuseau, segundo y tercero del día, respectivamente. Lobato entró décimo este jueves.
“El equipo ha trabajado muy bien y me han llevado toda la etapa evitando que hiciera cualquier esfuerzo extra”, afirmó Pelucchi.
Pelucchi agradeció especialmente la labor de sus compañeros Saramotins y Reynes que han sido “claves” para lanzar el sprint final.
Tras sumar esta nueva victoria, el corredor italiano no renuncia a nada, ni siquiera a repetir triunfo en la Vuelta a España a pesar de reconocer que será un premio “muy difícil” de conseguir.
Por su parte, el todavía líder, Lobato, afirmó que una mala colocación tras las últimas curvas antes de la recta de meta le impidieron lanzar el sprint, privándole de la lucha por la segunda victoria.
“Había bastante tensión y no me esperaba esas dos curvas tan seguidas”, señaló el corredor gaditano del Movistar.

