CMB espera que el argentino Martínez informe su estatus como campeón

El argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón de peso mediano, deberá informar a más tardar el 15 de diciembre de su disponibilidad para pelear, anunció hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante su convención en Tailandia.

CMB espera que el argentino Martínez informe su estatus como campeón
CMB espera que el argentino Martínez informe su estatus como campeón

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- El argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón de peso mediano, deberá informar a más tardar el 15 de diciembre de su disponibilidad para pelear, anunció hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante su convención en Tailandia.

 

Martínez obtuvo del presidente del CMB, José Sulaimán, la promesa de que el organismo lo esperará hasta que se recupere de sus lesiones para poder defender la corona del peso mediano que ganó el 15 de septiembre del 2012 y que retuvo en abril pasado.

 

El comité de gobierno del CMB resolvió durante su encuentro en Bangkok, que terminará el próximo viernes, que Martínez le presente un informe de sus condiciones de salud para comenzar a tomar decisiones sobre el futuro de la división.

 

Martínez, el Maravilla, ha sido tratado de manera especial por el CMB bajo la premisa de que ha sido un boxeador que siempre ha respaldado al organismo y a que tiene la condición uno de los seis campeones diamante.

 

En tanto se recupera Martínez, el CMB estará listo para ordenar una pelea entre los dos primeros clasificados, el mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada, cuyo nivel dependerá del estatus del argentino.

 

En caso de que Martínez tenga disponibilidad en el corto plazo, el combate Rubio-Spada será para conocer a su rival obligatorio, pero si el argentino requiere más tiempo de recuperación, la misma puede ser por un título interino, según la resolución del Consejo.

 

La decisión sobre el futuro en la categoría del peso medio ha sido la primera que se adoptó en la tercera jornada de la Convención de Boxeo, que transcurre del 3 al 8 de noviembre.

 

Última Hora

  • 15:30 Shelton jugará la final de Nueva York contra Zverev tras derrotar a Tiafoe Leer más
  • 14:46 ENSA activa recargas gratis para garantizar energía prepago el fin de semana a más de 100 mil clientes afectados tras falla tecnológica  Leer más
  • 14:45 La Roja construye su futuro con base en Thomas Christiansen, talento joven y metodología Leer más
  • 14:15 Árabe Unido se consolida con goles y solidez defensiva Leer más
  • 13:40 Flick: ‘Tenemos mucha calidad, pero sólo nos sirve si mantenemos esta intensidad’ Leer más
  • 13:26 James llega a Atlético Nacional seducido por su grandeza  Leer más
  • 05:18 Hoy por hoy: Modernizar el sector eléctrico Leer más
  • 05:09 PASE-U: fechas para retirar la tarjeta en San Miguelito y Panamá Norte Leer más
  • 05:05 Corte Suprema tramita tres demandas contra acuerdo que creó la policía municipal  Leer más
  • 05:04 Sábado Picante ¿Quién llora por el PRD? Leer más