CMB prohibe a los mexicanos boxear en Arizona

4:14 p.m. - MÉXICO, (AP). -El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy, jueves, que no autorizará peleas de mexicanos en Arizona, como una forma de protesta contra una nueva ley migratoria que ha provocado diversas criticas dentro y fuera de Estados Unidos.

La prohibición entrará en vigor el 1 de mayo, señaló la CMB en un comunicado.

"La medida es una respuesta a la vergonzosa, inhumana y discriminatorio ley antiinmigrante, que no es más que una violación flagrante a los más elementales principios de dignidad e igualdad entre las razas'', señaló en el comunicado el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

El consejo confió que la Comisión Atlética de Arizona entenderá que este "es un acto contra políticos sin mente justa y sin respeto a la igualdad humana''.

Refirió que en Arizona han peleado figuras del boxeo como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Konstantin Tszyu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...