Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

El evento se desarrollará en agosto

COI: Crisis política de Brasil no afectará Juegos Olímpicos

Temas:

Diversas disciplinas están en la fase final de su preparación para la cita olímpica. Diversas disciplinas están en la fase final de su preparación para la cita olímpica.
Diversas disciplinas están en la fase final de su preparación para la cita olímpica. AFP

El Comité Olímpico Internacional afirmó este lunes que el posible juicio político de la presidenta brasileña Dilma Rousseff no debería afectar los preparativos para los Juegos Olímpicos de mitad de año en Río de Janeiro.

La Cámara de Diputados votó ayer, domingo, a favor de un juicio político a menos de cuatro meses de la ceremonia inaugural de Río 2016, programada para el 5 de agosto y la iniciativa pasa ahora al Senado, que deberá decidir si Rousseff es suspendida de sus funciones.

El COI informó que los preparativos "entraron en una fase muy operativa en la que este tipo de asuntos políticos influyen mucho menos que en otras etapas de la organización de los Juegos Olímpicos".

La comisión coordinadora del COI visitó Río la semana pasada para hacer una inspección final. "Hemos visto grandes progresos y seguimos confiando en el éxito de los Juegos Olímpicos de agosto", señaló el COI en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...