FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El COI estudia cómo quitar la medalla de bronce olímpica de Armstrong en 2000

El Comité Olímpico Internacional estudia como desposeer al exciclista Lance Armstrong de la medalla de bronce que consiguió en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la UCI ratificó la decisión de la USADA de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998. El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la UCI ratificó la decisión de la USADA de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.
El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la UCI ratificó la decisión de la USADA de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.

MADRID, España. (EFE).- El Comité Olímpico Internacional estudia como desposeer al exciclista Lance Armstrong de la medalla de bronce que consiguió en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó la decisión de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.

Según una fuente del COI, esta institución ha observado la decisión de la UCI y "aplaude cualquier medida que arroje luz sobre este caso y permita al deporte seguir adelante".

En los estatutos del COI existe un plazo de 8 años para cambiar cualquier resultado olÍmpico, pero ya ha habido voces dentro de la institución que abogaban por estudiar evitar el lÍmite del tiempo en los casos de dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...