COI espera acceso ilimitado a redes sociales en Juegos de la Juventud

El presidente del COI, Thomas Bach, destacó que los atletas que participan en los Juegos de la Juventud en China, podrán acceder a redes sociales, pese a que están bloqueadas en todo el pais.

Temas:

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

BEIJING, China. (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó este sábado que los atletas que participan las próximas dos semanas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (este de China) podrán acceder a redes sociales como Facebook o Twitter, pese a que están bloqueadas en el resto del país asiático.

“Lo hemos discutido con el comité organizador, (...) y la Villa Olímpica y las zonas de competición tienen acceso ilimitado a esas páginas”, señaló Bach en la rueda de prensa celebrada en las horas previas a la inauguración de los Juegos.

El responsable del comité olímpico admitió que ha habido problemas de acceso en algunas localizaciones, pero que el comité organizador “está trabajando en ello e intentará resolverlo entre hoy y los próximos dos días”.

“Todo el mundo sabe y aprecia la importancia de las redes sociales, y queremos que el mensaje de unos exitosos Juegos Olímpicos de la Juventud se extienda a todo el mundo”, subrayó Bach.

China, uno de los países donde las autoridades ejercen un mayor control de internet, también tuvo que reducir sus límites a la navegación en la red durante los Juegos Olímpicos de Beining 2008, aunque en aquellos años todavía no había comenzado el auge de las redes sociales.

Bach también destacó en la rueda de prensa que los Juegos de la Juventud, una idea concebida por su predecesor Jacques Rogge y que se inició en Singapur 2010, “no son solo competición y van más allá del deporte”.

“Se trata de hacer amigos, conocerse mejor y entender que la diversidad de nuestro mundo es enriquecedora”, afirmó el directivo del COI, quien expresó su deseo de que los Juegos de la Juventud, relativamente nuevos, vayan poco a poco integrándose en el movimiento olímpico, con más de un siglo de historia a sus espaldas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que también tienen versión invernal, admiten a deportistas de entre 14 y 18 años, y en Nanjing reúnen a 3 mil 600 atletas de más de 200 naciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...